Los acabados del baño han adquirido en los últimos años una gran belleza estética, y se busca la armonía de las formas y los colores. El mercado actual te ofrece muchas posibilidades para adaptar el mobiliario al espacio que tengas, y existen duchas y bañeras a medida. Es importante disponer de espacio, porque una mala disposición de los elementos puede suponer algún accidente.

Es en el baño dónde se producen gran parte de los accidentes domésticos (en primer lugar, está la cocina). Por tanto habrás de extremar los cuidados y tomar precauciones para no tener ningún disgusto, sobretodo si en tu casa viven también niños y personas mayores, ya que son los más afectados por los accidentes. La mayoría se producen debido a resbalones y caídas, aunque también los aparatos eléctricos y los que despiden calor como el secador o las estufas, pueden provocar algún problema.

Figuritas anrideslizantes para baños

También has de vigilar la seguridad y el estado de tus enchufes, así como no dejar los aparatos eléctricos cerca del agua y protege las fuentes de calor. También has de ventilar y airear el baño cada vez que te duches, para evitar las concentraciones de humedad. Las superficies lisas y brillantes que tanto nos gustan suelen tener superficies muy resbaladizas. Es una muy buena idea recurrir a las ventosas antideslizantes para el suelo de la bañera o ducha. Evitarás las caídas y con la cantidad de diseños que existen en el mercado, tú eliges el motivo según el resultado que prefieras: elegante, sobrio, divertido… Existen motivos que van desde lunares hasta peces multicolores. También debes tener una alfombra adecuada para la salida del baño, que sea absorbente y de fácil secado y limpieza. La prevención es el mejor opción para evitar accidentes en el hogar y algunos elementos decorativos te pueden ayudar a prevenir.