opendeco_silla_diseño_filos_alessandro_zambelli

Filos es una silla diseñada por el italiano Alessandro Zambelli y al verla me ha recordad a la playa y también un poco a un jardín o terraza, supongo que por los colores…tiene un aire veraniego ¿no os parece??.

Los materiales que se han utilizado para su construcción son cuero para las tiras de colores y madera de haya para la estructura de las patas, los reposabrazos y el respaldo.

El asiento está compuesto por tiras de cuero de tres colores distintos: negro, rojo y verde,  de una anchura alrededor de los 2 centímetros que han sido entrecruzadas y sujetas unas a otras en algunos de los puntos donde se cruzan. Los extremos están sujetos a la estructura del asiento, los reposabrazos y el respaldo.

opendeco_silla_diseño_filos_alessandro_zambelli_3

A primera vista parece una silla un tanto débil, sobre todo cuando ves que las distintas partes de la estructura están sujetas entre sí con una simple tira de cuero negro, pero seguro que si la probáramos comprobaríamos que es mucho más resistente de lo que parece.

Yo la colocaría en la decoración de varios lugares…en exterior como ya he dicho la pondría en un jardín o terraza de varano y en el interior…creo que encajaría perfectamente una cocina cuyos muebles tuvieran alguno de los colores de las tiras de cuero ¿vosotros qué pensáis?

opendeco_silla_diseño_filos_alessandro_zambelli_2 opendeco_silla_diseño_filos_alessandro_zambelli_4

Fuente | Alessandro Zambelli

También te puede interesar:  Decoración de un dormitorio infantil shabby chic