No es la primera vez que hablamos de Karim Rashid.

Se trata de uno de esos diseñadores que tienen una personalidad tan marcada que todos sus diseños son fácilmente reconocibles. Está claro que hay determinados diseñadores con un estilo tan marcado que todos sus diseños y colecciones tienen un toque muy personal, muy de la marca. Y eso es precisamente lo que sucede con Karim Rashid.

En este caso, vamos a hablar de un original sofá que el diseñador ha creado para la firma Sancal, que es española. El sofá en cuestión ha sido presentado en el Salón del Mueble 2012.

El sofá Float destaca por sus líneas sencillas y puras, con una elegante y acertada combinación de líneas rectas y curvas, que le dan un estilo muy personal.

A pesar de su aparente sencillez, el sofá Float es fruto de un diseño muy pensado, en el que la combinación entre las líneas, las formas y los colores está perfectamente pensada. Además, hay varios colores y diseños sobre esta idea. Aquí puedes ver otros modelos.

Este, por ejemplo, combina el color gris con el color amarillo en los reposabrazos, en el mismo color que las patas, que también son amarillas.

Y por aquí, otro modelo en color gris oscuro, con los brazos en mostaza y las patas en madera.

Desde luego, se trata de un diseño original y de lo más acertado. Por aquí tienes un par de composiciones más, para que veas las originales alternativas para este sofá.

También te puede interesar:  Karin Rashid, ideas para habitaciones infantiles

La verdad es que un sofá como este puede ser de lo más original para un sofá moderno y actual. Por ejemplo, también puede ser una buena opción para poner el toque de contraste en un entorno minimalista. ¿Qué te parece la idea? Lo que está claro es que este sofá es uno de esos detalles que se convierten en auténticos protagonistas de cualquier espacio en el que lo coloques.

Vía| Design Boom