Flor copo de nieve es uno de los detalles decorativos de la navidad más populares desde siempre. La misma se puede hacer con muchos materiales y también se hace como lo verás en estas imágenes, doblando papel como se hacen los trabajos de origami. Esta tiene la ventaja de que el resultado es una estrella que tiene aspecto 3D.

flor copo de nieve
Fuente: Good Home DIY

Una flor copo de nieve

Para hacer esta bonita flor copo de nieve de papel en 3D, necesitarás solamente eso una pieza de papel en tamaño A4.  pero para trabajar, lápiz, regla y pegamento.  Y un poco de tiempo y también paciencia porque eso es lo que se necesita con esta bonita manualidad que doblar el papel y hacer es fácil cuando le encuentras la manera pero no desesperes si al principio te parece complicado porque el resultado será una preciosa flor que colocarás sobre el árbol navideño o donde tú quieras agregar un detalle original y en 3D.

Hacer flor copo de nieve

Y ahora vamos a comenzar a hacer la flor copo de nieve en papel 3D, así que tomaremos dos pedazos de papel A4 y lo doblamos por la diagonal y cortamos en dos y se pliegan los triángulos. Luego hay que doblar de nuevo a la mitad en diagonal y el resultado son dos triángulos pequeños.

Ahora hay que dibujar los pétalos en uno de los triángulos y cortar los pétalos para luego hacer dos cortes en cada uno de los pétalos y abrir este pedazo.Doblamos la parte media de cada pétalo al centro de la flor y le echamos pegamento, con ello tenemos ya el pistilo de la flor.  En todo momento hay que ser cuidadosa porque el papel se puede romper. El siguiente paso volver a hacer lo que ya hemos hecho, dibujar los pétalos, doblar la parte media de cada pétalo y pegar en el otro triángulo de papel.

También te puede interesar:  La ropa, siempre a mano

Así que para que esta flor te quede perfecta mira bien las imágenes que ilustran esta entrada y que tienen el paso a paso para que puedas hacer la misma en la forma que se hace y que te quede una bonita flor copo de nieve.