Ya empezó la cuenta atrás definitiva para el día de la madre. Tenemos seis días para hacer algo. ¡Rápido que vuelan! ¿Tenéis alguna idea ya? Si eres de lo que dejan todo para última hora, tenemos una solución rápida y realmente económica para que sorprendas a la reina de la casa el próximo domingo. Vamos a ver cómo hacer un florero con pajitas por el día de la madre.

Ya estamos en plena primavera y ya hemos visto lo bien que queda en esta época el decorar la casa con plantas. Los balcones se llenan de alegría y flores preciosas y los interiores de jarrones con plantas que inundan de vida nuestro hogar. Aprovechando esta época y que pronto es el día de la madre podemos hacer un regalo muy original con un los siguientes materiales:

  • Lata de conservas bien limpita
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Cintia aislante
  • Pajitas originales

Cuando tengamos todos los materiales reunidos podemos empezar a hacer nuestro florero con pajitas.

Antes de nada, debemos comprobar que la lata de conservas esté bien higienizada. Cuando este bien limpia la dejamos secar correctamente. Después rodearemos todo el florero con nuestra cuerda, para que sea mucho más consistente el florero. Después enrollamos con con cinta aislante.

florero

Esto va cogiendo forma. El truco con la cinta aislante es poner una capa con la pega para dentro para fijar mejor la cuerda, y luego otra capa con la pega para fuera para fijar bien las pajitas al cilindro. El poner la pega para fuera quizá se nos complique un poco, pero con paciencia se consigue, ya veréis.

También te puede interesar:  Bonito salón de estilo étnico

pajitas

Cuando tengamos la cinta adhesiva colocada con la pega hacia fuera vamos pegando las pajitas niveladas una al lado de la otra. Debemos ser cuidadosos en este paso para que no se nos desnivelen y queden unas más altas que otras, unas más fuera y otras más dentro…

florero con pajitas

Con un trozo de cuerda que sobre u otro material como un lazo o algo así, rodeamos todo el florero y hacemos un lazo apretando un poquito para que quede bien fijado. ¡Y listo! ¿Qué os parece este bonito regalo para el día de la madre?

florero pajitas bonitas

Imágenes: amykrist