5 flores perfectas para regalar el Día de la Madre

El próximo domingo, día 3 de mayo, celebraremos el Día de la Madre. Se trata de una fecha muy señalada en el calendario en la que todo el mundo rendimos homenaje a nuestras madres. Aunque aún quedan varias semanas, seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando que regalo elegir para sorprenderla. La verdad es que hay miles de regalos posibles, pero si hay uno que nunca falla, este es las flores. Se trata de un regalo que, por lo general, gusta a todo el mundo, además de encargarse de dar alegría y color a la casa. Además, hoy en día es posible comprar flores online que las llevan al sitio que se indique, por lo que la sorpresa será mayor.

La cuestión que nos podríamos plantear es, ¿qué flores son las más adecuadas para regalar? Flores hay muchas, pero siempre hay algunas que son mejores para regalar en este día tan señalado. Por este motivo, hoy os queremos hablar de cuáles son las mejores flores para el Día de la Madre.

Rosas

Cuando hablamos de flores para regalar, las rosas suelen ser las primeras en las que todo el mundo piensa. Son una flor que destaca por su belleza y elegancia, además de por su inconfundible olor. Una de sus ventajas es que las podemos encontrar en diferentes tonalidades, desde las clásicas rojas hasta otros colores más atrevidos como el azul o el negro.

Una rosa suele ser símbolo de amor, pero su significado varía según el color elegido. Por ejemplo, las rosas rojas son símbolo del amor y la pasión, pero también simbolizan admiración y respeto, perfectas para una madre. Por su parte, las rosas blancas simbolizan la pureza y la perpetuidad, un bonito símbolo que regalar a una madre.

También te puede interesar:  Primavera... ¡y flores en la decoración!

Pero dejando su significado a un lado, lo más importante es que el color sea de su agrado.

Claveles

Se tratan de flores muy bonitas y llamativas, además de ser una de las más populares a la hora de regalar. Nos podemos encontrar con más de 200 variedades para que podamos elegir las que más le guste a las madres.

Si nos centramos en su significado, el clavel rojo quizás sea la mejor opción, ya que es símbolo del amor, cariño, aprecio y admiración.

Margaritas

Las margaritas destacan por ser flores alegres y sencillas, además de simbolizar pureza gracias a su tonalidad blanca. También simbolizan el inicio de algo. Son perfectas para regalar a la madre, si se quiere simbolizar el comienzo de una nueva etapa en vuestra relación, más si con anterioridad esta no había sido buena.

Lirios

Una flor muy elegante que son siempre un acierto con el que sorprender a cualquier madre. Existen de multitud de formas y colores, además tienen una increíble fragancia y son muy resistentes. Esta planta está asociada con la feminidad, el amor y la pureza.

Orquídeas

La última flor de la que os queremos hablar son las orquídeas. Hay que destacar que se trata de una flor que requiere de unos cuidados muy particulares, por lo que son perfectas para aquellas madres a las que les gusta pasar el tiempo cuidando sus plantas. Además, se trata de una flor muy bonita y elegante, que pueden ser encontradas en diferentes colores, cada uno con un significado distinto. Por ejemplo, las orquídeas blancas representan el amor, las azules la calma o las verdes que hacen referencia a la esperanza.

También te puede interesar:  Tipos de bonsáis

Como habéis podido ver, las flores son perfectas para regalar en este día tan especial. Aquí os hemos hablado de algunas de ellas, pero al final todo dependerá de vuestros gustos, o mejor dicho, los gustos de la madre.