Focos empotrables, consejos para su instalación

Iluminar tus ambientes con unos bonitos focos empotrables es posible, hoy te daremos algunos consejos prácticos para tener en cuenta. Para instalar los focos empotrables requerirás de algunas herramienta, conocer las normas de seguridad y los materiales necesarios.

Dentro de las herramientas necesitarás de un taladro, alicantes de punta con aislamiento, corona, destornillador con aislamiento, pelacables, alicate para cortar.

Focos empotrables
Fuente: Clara Maria Ines

Recuerda que para la instalación de este tipo de foco deberás cortar la corriente desde el interruptor general antes de comenzar a trabajar. Además deberás respetar las normas de instalación, usar productos y herramientas homologadas o normalizadas. Respeta al pie de la letra las instrucciones de montaje que vienen con el foco.

Gracias al uso de este tipo de iluminación de podrá crear un ambiente muy particular. Según el modelo que se vaya a elegir se podrá obtener un ambiente acogedor, destacando ciertas formas y creando zonas de lectura o trabajo.

Para realizar una correcta distribución de los haces de luz se deberá pensar en el aporte que brinden los fabricantes de los focos. Dentro de las diferentes opciones existen algunos focos empotrables de baja tensión, estos se conectan sólo a baja tensión con un transformador. Es muy importante respetar la potencia máxima del transformador.

Recuerda que la suma total de voltios no puede superar la potencia del trasformador.

Para conseguir una buena iluminación es necesario que se respeten las indicaciones relativas a la sección de los cables. Se aconseja siempre usar un transformador por bombilla. La distancia entre una bombilla y el techo debe ser de cerca de 10 centímetros. La separación entre la lampara y cualquier material inflamable debe ser de al menos 50 centímetros. Y la distancia entre el transformador y la bombilla deberá ser de al menos 20 centímetros.

También te puede interesar:  Corazón luminoso

Cuando ya hayas instalado todos los focos y transformadores podrás volver a conectar la luz general y así comprobar y disfrutar de su funcionamiento.

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir bien las cortinas
Artículo siguienteDecorar una pequeña pared con fotografías

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece