Cuando entre en el espacio que Ivan Vilches tenía reservado en Casa Decor sentí que  retrocedía en el tiempo a los años ’70, Me vinieron a la mente las escenas de la película Hair, las ropas de los hipies, los motivos psicodélicos.

A pesar de no haberlo vivido es una época que me atrae muchísimo, y así se lo comuniqué al mismo Iván. Se quedó muy sorprendido de y algo perplejo, no había sido yo la única que se lo había comentado, y resulta que él no se había inspirado en ninguna época para la realización de sus creaciones.


Según me comentó en su taller las formas en el metal le salen sin pensar, es pura inspiración instantánea. Mi acompañante le comentó acerca de los colores, lo bien elegidos que estaban  y también le recordaba los motivos sicodélicos. A esto simplemete comentó que eran los colores que él pensaban quedaban mejor.

La obra de Ivan Vilches es totalmente actual, que a algunos nos transporta a otras épocas, a pesar de no haberlas vivido.

¿Cuales son las obras de Iván Vilches?, básicamente lo que él ha llamado “mandalas cósmicos”, esculturas de pared “vivas” y cabeceros de cama “sibilinos”, además de algunas mesitas con el mismo carácter que el resto de su trabajo.

Según nos informa, los “mandalas cósmicos” está inspirados en formas y percepciones universales.

En estos mandalas se une el cielo (el cosmos) y la tierra (el hierro), siendo además reversibles, pues se pueden colgar por ambos extremos, obteniendo formas totalmente diferentes en una sola pieza.

También te puede interesar:  Macetero A- ceroIN

Las esculturas de pared vivas están realizadas con materiales naturales, siendo cada pieza una creación única de formas, colores y texturas.

La colección se divide en dos líneas; una denominada “Naturaleza Mágica”, que  combina elementos de  la naturaleza, el mundo animal y las formas humanas en una original simbiosis que da lugar a formas y conceptos únicos, orgánicos y oníricos, sugiriendo armonía, paz y belleza.

Por su parte, la línea “Arte de la Diosa”, ofrece piezas cuyo protagonista es la fuerza y la belleza de la energía femenina, de líneas suaves y curvas, proporcionando a cada escultura una sensualidad y armonía singulares.

Cabeceros  de cama artesanales en acero al carbono y vitrales de colores. La colección que recibe el nombre de “Dormitorios Sibilinos”; la palabra “sibilino” alude a algo que crea un ambiente de fantasía, misterioso, mágico.

Y esta es la sensación que crea esta obra cargada de simbología, que por la noche puede iluminarse con luz LED creando una atmósfera muy cálida.

Los cabeceros están hechos en medidas diferentes para cada tipo de cama y su colocación es sencilla.

Tienda Online. La obra de Iván Vilches puede adquirirse online en la galería virtual del autor: www.ivanvilches.com.

Mury, un beso