La creciente demanda de formación en materia de decoración comercial, tanto de interior de tiendas como de escaparatismo, ha llevado tanto a las administraciones públicas como a las empresas privadas, a crear cursos y a publicar libros relacionados con este tipo de contenidos, esos son los recursos de que disponemos para aprender y perfeccionar nuestros conocimientos en la materia. 

Libro-decoracion-tiendas-escaparatismomanual-decoracion-tiendasmanual-decoración-escaparatismo

La lectura de libros especializados, escritos con rigor y atendiendo a criterios pedagógicos nos puede ayudar a adquirir nuevos conocimientos, son muy interesantes algunas colecciones, como la editada por CEP, que incluye varios manuales dedicados al estudio de la decoración comercial y en cuyas páginas podremos aprender desde principios básicos y fundamentos de decoración de tiendas y escaparatismo, hasta publicidad, tendencias, pautas para la elección de muebles, colores o iluminación… todo ello con ejemplos, propuestas de actividades y supuestos prácticos. El precio de cada manual está entre los 30 y los 40€ y tienen entre 400 y 500 páginas cada uno de ellos.

Por otro lado tenemos la posibilidad de realizar cursos de formación presenciales, a distancia u on-line. Ya hemos hablado en openDeco de la existencia de cursos gratuitos de decoración en la red, pero habitualmente se trata de tutoriales muy básicos, de iniciación, si queremos profundizar más, necesitaremos otro tipo de cursos más especializados y por los que tendremos que pagar, siempre cabe la posibilidad de optar a alguna ayuda o subvención para costear este tipo de actividades, tanto en formación contínua como si es ocupacional.

Por último y con la intención de estar informados de las últimas novedades y de las tendencias más vanguardistas en decoración comercial y en escaparatismo en particular, podemos informarnos en webs y blogs de decoración, participar en foros y también en revistas impresas especializadas.

También te puede interesar:  Cinco divisores espectacualares