Muchas son las ideas que podemos llegar a desarrollar para lucir una imagen renovada, actual y a la última en nuestro hogar. Y si lo que te gusta es dar forma por ti mismo a esos cambios, el que te proponemos hoy habrá rondado por tu cabeza en más de una ocasión. Así que a fin de darte el último empujoncito para que te animes a ponerte manos a la obra, aquí tienes un montón de ideas para forrar armarios y volver a hacerlos lucir como nuevos empleando para ello menos tiempo y esfuerzo del que creías necesario hasta ahora. ¡Toma buena nota que empezamos!

forrar armarios I
Fuente: Style Lovely

Usa papel pintado

De sobra sabemos que decorar con papel pintado puede dar mucho juego a nuestra casa pero ¿has pensado qué pasaría si te animases a emplearlo para forrar tus armarios? Su aplicación es bien sencilla ¡y los resultados saltarán a la vista! Cambiar la estética de sus puertas te ayudará a integrarlas en la decoración del dormitorio al tiempo que multiplicas su originalidad. Y si la estancia es monocromática, forrar armarios te permitirá darle un giro a su apariencia y volver a estrenarla.

También puede interesarte: Ideas originales para decorar puertas

forrar armarios
Fuente: Ok decoración

Forrar armarios. Hacerlo en su interior cambiará por completo tu forma de verlos

Sobre todo si se trata de vitrinas o estanterías de almacenaje abierto en las que ya sea por contar con puertas de cristal o simplemente porque no tengan, la nueva imagen salte a la vista ¡Y es que la idea de forrar un armario puede ir mucho más allá de centrarse en la zona exterior de sus puertas para cambiar su apariencia visual!

También te puede interesar:  8 estanterías para casa que puedes hacer tú mismo
forrar armarios VIII
Fuente: Video de decoración
forrar armarios III
Fuente: In my own style

Apuesta por el cambio radical

Forrar armarios puede convertirse en una tarea de acabado tan sutil como drástico en tus estancias. ¿Cuentas con alguna versión compacta que te has cansado de ver? Transformarlo en otro armario de imagen completamente renovada te ayudará a integrarlo en la nueva imagen y decoración que luces en tu hogar. ¿En su día escogiste un acabado o color que hoy por hoy para nada va contigo? Pues hay muchas formas de remediarlo, así que ¿por qué redimirte a la estética que luce actualmente?

forrar armarios IV
Fuente: Domino

¿Puertas correderas? Cambia sólo algunas

Si tienes un armario de puertas correderas que no termina de convencerte pero que al mismo tiempo tampoco te atreves a modificar drásticamente, forrar hojas alternativas o sólo alguna de ellas según prefieras, puede ser una original opción a tener en cuenta. Fíjate en el simple y claro ejemplo que te muestro a través del armario empotrado que aparece en el siguiente dormitorio. Un papel pintado con estampado de patchwork en una de las hojas es todo lo que ha hecho falta para disfrutar de una imagen renovada y más integrada en la estancia.

También puede interesarte: ¿De qué materiales y acabados elegimos los armarios de nuestro dormitorio?

forrar armarios V
Fuente: LocoDeco

La sorpresa está en el interior

Si muy al contrario estás la mar de satisfecho con lo que escogiste en su día pero quieres aportar a su imagen interior un toque desenfadado, original y distinto con el que deleitarte y esbozar la primera sonrisa del día nada más comenzarlo, renovar su imagen interior es seguramente lo que andas buscando. De igual modo, puede que dejases para otro momento el vestir o acondicionar por dentro alguno de los armarios empotrados de casa y ahora que ha llegado la hora de utilizarlos te apetece que luzcan como nuevos. Sea cual sea tu caso particular, lo cierto es que revestirlos interiormente te permitirá volver a estrenarlos ¡de la más original y divertida de las formas!

También te puede interesar:  Ideas de decoración para el día de las brujas que podrás hacer tú mismo
forrar armarios VI
Fuente: Video Decoración

Vinilo autoadhesivo

Revestirlos con vinilo autoadhesivo puede ser otra estupenda y sencilla forma de cambiar por completo la estética de tus armarios. Limpia, fácil y totalmente personalizable al espacio que quieras revestir, se convierte en otra estupenda alternativa a tener en cuenta tanto si te dan pereza los materiales que precisan de soporte húmedo para su colocación, como si su estética es claramente lo que te convence más.

forrar armarios VII
Fuente: BricoyDeco

Fórralos con tela

Si buscas un acabado igual de impactante pero más cálido y confortable, forrarlos con tela va a ser la opción que más se adapte a ti. Atrévete a dar cabida a distintos estampados, colores y acabados y verás lo que la “osadía” puede llegar a hacer por tu decoración ;)

forrar armarios IX
Fuente: Kora decora

La pintura a la tiza puede darte estupendas alegrías

¿Y si los convertimos en el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestro lado más creativo cada vez que nos venga la inspiración? Pintarlos con pintura de pizarra despertará al niño que llevas dentro, así que sus puertas serán fiel reflejo de tu estado de ánimo en cada momento. ¡Por no decir que a los más peques de la casa les encantará la idea!

forrar armarios X
Fuente: Wispy House

Como ves, forrar armarios puede ser una idea tan original como decisiva a la hora de apostar por un cambio de imagen en tu hogar. Escoge la que más se adapte a ti ¡y disfruta de volver a estrenarlos casi sin darte cuenta!