A menudo buscamos referencias en la red de los rincones que han decorado grandes profesionales para trasladarlos a nuestro hogar con un toque personal. Sin embargo, suele ocurrir que estos espacios tan profesionales carecen realmente de la calidez y personalidad que querríamos en nuestra casa. ¿Queréis saber cual puede ser el mejor truco para crear un espacio único? ¡Los fotolienzos personalizados!

Estas pequeñas (o grandes) obras de arte que puedes hacer fácilmente a través de la web fotolienzo.com se convertirá en el centro de atención de la decoración. Sobre el sofá, el cabecero de la cama o en el pasillo formando un bonito collage, son los clásicos espacios donde un cuadro puede hacer mucho por la decoración.

Fotolienzos personalizados sobre el sofá

A la hora de elegir el tamaño de nuestros fotolienzos personalizados para poner sobre el sofá habrá que tener en cuenta el tamaño de la pared, el del sofá y el de los demás elementos de la decoración que puedan intervenir en el campo visual, como por ejemplo, una lámpara.

Sobre el sofá quedarán genial fotolienzos horizontales de estilo panorámico, o bien varios fotolienzos verticales con los que crear un collage horizontal. El formato rectangular en grandes proporciones también podrá funcionar especialmente bien si cuentas con techos altos.

fotolienzos-cine - fotolienzos personalizados fotolienzo03

Fotolienzos personalizados sobre el cabecero

Cuando busques un fotolienzo para poner sobre una cama es importante considerar el tamaño de la pared, el de la cama y el del cabecero. Si tienes un cabecero muy alto que tome protagonismo en la pared quizás puedas optar por algunos cuadros horizontales o una panorámica, o bien, buscar otro lugar mejor donde colocar tus fotolienzos personalizados para que el dormitorio no quede demasiado recargado.

También te puede interesar:  La importancia de los accesorios en los baños de diseño

Busca proporcionalidad y simetría, por ejemplo consiguiendo que tus cuadro sea del mismo ancho que la cama o llegue hasta el principio de las mesillas. También puedes optar por un cuadro horizontal, o bien, varios verticales que por su disposición (como en la foto) configuren un resultado horizontal.

4 consejos para hacer tus fotolienzos personalizados

En mi caso, tengo un gran fotolienzo en blanco y negro de sobre la cómoda que tengo justo enfrente de la cama. Sin duda, una excelente opción para ver una fotografía que me encanta cada mañana al despertarme. A la hora de hacerla busqué un montón de información y experiencias sobre cómo conseguir un buen acabado y estos son los consejos que os puedo dar:

  1. Opta por los grandes formatos únicamente si tienes una fotografía realmente buena, profesional/semiprofesional y en gran calidad. En mi caso, como me encanta la fotografía tenía una foto en gran calidad realizada con cámara réflex que además retoque en Photoshop para pasarla a blanco y negro. Al ser un retrato en gran formato el blanco y negro era una excelente opción para unificar tonos y matizar colores.
  2. En caso de que tengas fotografías muy buenas pero realizadas con el móvil o con cámaras de fotos que no son profesionales, te recomiendo que optes por los collages de varios fotolienzos más pequeños. Las fotografías en tamaños pequeños o medianos no perderán calidad ni mostrarán defectos de color.
  3. Mide el espacio antes de encargar tus fotolienzos. Piensa muy bien donde vas a poner tu obra de arte antes de encargarla. Si compras una más grande de lo que deberías harás que el espacio se vea más pequeño y desestructurado.
  4. Retoca los colores en función de la decoración. Las fotografías suelen estar llenas de colores que, por mucho que nos gusten, es probable que no cuadre con nuestra decoración. Para ello, en Photoshop y otros programas podrás ponerles filtros, tanto el clásico blanco y negro como el sepia, u otros para conseguir una tonalidad que no destruya la paleta de colores de tu espacio a decorar.
También te puede interesar:  ¿Qué colchón comprar y cómo elegirlo?

Y para rematar este post, tenemos buenas noticias para todos nuestros lectores, puedes desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre de 2016 os podéis aprovechar de un 50% de descuento en la web de Fotolienzo en todos sus productos. Podéis aprovecharlo para decorar vuestro hogar con fotolienzos personalizados o para regalar a vuestros familiares y amigos. Solo tenéis que introducir el código OPENDECO en la compra.

Además, os recomendamos las webs mantaspersonalizadas.comregalospersonales.com para hacer tus regalos de Navidad con un toque muy pero que muy personal. En ellas verás los fácil que es hacer una manta personalizada con un montón de fotografías, así como fundas nórdicas, batamantas, camas para perros, tazas, llaveros…

– POST OFRECIDO POR FOTOLIENZO –