Ya te hemos contado sobre la decoración de dormitorios minimalista. Esta responde al estilo minimalista, que es una corriente decorativa de vanguardia. La misma se sustenta en decorar remitiéndose a lo “básico”. Nada de extravagancias, ni ornamentos ni detalles excesivos, solo lo necesario para conformar un ambiente agradable y atractivo. Es ideal en este caso, para los dormitorios que tienen poco espacio.

dormitorios minimalistas

En la decoración de dormitorios minimalistas, se prescinde de las camas con ornamentos innecesarios, si hay cabeceros son simples y  en la mayoría de las ocasiones no se utilizan. Los colores son neutrales pero también se aceptan los colores vibrantes, los contrastes de color son muy apreciados pero eso no deja fuera aprovechar colores neutrales. La ropa de cama es también encaminada a la máxima simplicidad, y ya sabemos que simple es igual que elegante.

Las lámparas y algunos detalles como relojes, que son en alguna medida necesarios, no se desechan pero se limitan a tamaños límites mediano y sin ostentosos o rebuscados diseños. Simplicidad de las lámparas que es muy fácil de lograr porque hoy en día los muebles minimalistas suelen ser muy apreciados y por tanto existe más oferta que nunca cuando se quiere, decorar el dormitorio minimalista.

La disposición del mobiliario es básica, nada de estilos muy complejos, se busca una manera de aprovechar al máximo el espacio y promover la imagen de simplicidad y espacio que la decoración minimalista tiene entre sus cualidades. Por demás es una forma de decoración muy atractiva y fácil de lograr. Si has pensado en decorar el dormitorio en estilo minimalista, te servirán de inspiración estas fotos de dormitorios minimalistas, donde colores, detalles ornamentales, camas y demás mobiliario, han sido espléndidamente aprovechados y transmite una sensación de orden, amplitud y modernidad que gustará a todo el que se decida a renovar en este sentido.

También te puede interesar:  Decorar una pared con flores de papel
  • angelika

    Soy mama de 5 3 ninos y 2 ninas tienen cuartos separados los ninos y las ninas pero nose no idea como decorar no pintar sus cuartos podrias ayudarme …Ye lo agradeceria muchisimo

  • Hola Angelica

    Seguro que en http://decoracioninfantil.es/ encuentras muchas ideas :)

    Pienso que lo mejor sería hacer un cuarto para niños en tonos azules o verdes y blancos poniendo sobre una pared un vinilo infantil bonito como una ballena o un árbol.

    Para las niñas algo similar pero más femenino en tonos rosas les gustará.

    Un saludo