Hay toda una paleta de colores para aprovechar, cuando nos entregamos a la interesante y divertida tarea de decorar un dormitorio. Algunos prefieren las tonalidades pastel y otros preferirán los colores vibrantes. Todo va de acuerdo al gusto personal y claro la personalidad de quien habita la estancia. Hoy te damos algunas ideas para decorar con el color fucsia.

decorar dormitorio fucsia1

El fucsia es un precioso color que también es conocido como rojo fucsia y que es un rojo púrpureo intenso y que está inspirado, en el color natural de las  flores del arbusto Fuchsia magellanica, llamado fucsia, chilco y aljaba, entre otros nombres. Y pese a que es un color ampliamente conocido y muy apreciado, no existe tonalidad definida, por cuanto puede ser muy mate o muy brillante pero eso sí intenso, entre el rosa más intenso y el rojo que se pierde en tonos rosa. Vamos, un color especial para decorar el dormitorio.

El fucsia se puede aprovechar en solitario, usando diferentes tonalidades, pero resulta por momentos demasiado extenuante, sobrecargado, pero siempre es ideal cuando se decora un dormitorio juvenil o infantil de niña. En estos casos, el fucsia se convierte en un color alocado, vibrante, alegre como debe ser en un entorno juvenil o infantil. Y claro, también se combina bien con otros colores.

El blanco es uno de los colores que se compenetra bien con el fucsia, pero el negro es sin duda alguna un gran color que siempre se fusiona espléndidamente con este color, se ve bien y crea una atmósfera de total sofisticación. Se puede pensar en decorar el dormitorio fucsia, usando el mismo en paredes y mobiliario.

También te puede interesar:  LED para iluminar tu escalera

O como verás en estas imágenes concentrando el mismo en apenas, algunos aspectos de la decoración del dormitorio como es imponer un detalle de color, usándolo en la ropa de cama, cojines y ornamentos. Y claro, este color funciona ya mismo te inclines por el minimalismo, el gótico, el barroco, el vanguardista, el art pop, tantos estilos decorativos.