Fragancias naturales en casa

Los malos olores molestan, es un hecho. Pero podemos combatirlo con ambientadores y fragancias de todo tipo. Hoy traemos una idea sin aerosoles ni sustancias que dañan el medio ambiente. Vamos a ver cómo hacer fragancias naturales en casa, porque cada casa tiene su olor personal. Para el bienestar personal es muy importante que nos agrade la de nuestro hogar, por ello debemos buscar qué olor nos hace sentir mejor. 

Podemos mantener una casa perfumada de manera natural y sana con los siguiente ingredientes:

fragancias naturales

FRUTAS
Fruta fresca y si es cítrica mejor, que es más duradera. Además huelen mucho más. Ya sabéis que cuando comemos naranjas el olor se queda durante oras con nosotros. Los limones y las naranjas son los mejores para estas cosas. El resto de fruta también sirve, no os vayáis a pensar… si no os gustan estas podéis probar con otra, pero durará menos tiempo.

HIERBAS
Las que provienen de ramas leñosas duran más, por ejemplo el romero o el tomillo que podemos encontrar en el campo. Yo, cada fin de semana salgo a pasear con mi perro por la montaña y siempre llevo alguna de estas ramas a casa para ambientar una temporada.

PINO
Las agujas del pino tienen una fragancia muy fresca, de hecho hay muchos ambientadores de pino, ¿no? Por algo será

OTROS EXTRACTOS
Esas esencias de vainilla o de almendra que se venden harán la fragancia más fuerte. La de menta dará un aroma mucho más fresco, obviamente. Los granos de vainilla también funcionan en este aspecto.

ESPECIAS
La canela y el clavo son las más significativas y duraderas, y las podemos usar en polvo o enteras.

También te puede interesar:  Decoración escalofriante para Halloween: exteriores

Pero, ¿cómo podemos usar estos ingredientes para hacer de nuestro casa un hogar con olor personal? Es fácil podemos seguir alguna de estas recetas.

  • Mezclar en un botecito de cristal naranjas en rodajas, canela y clavo de olor. Si queréis podéis añadir algún grano de pimienta o anís y conseguirás un aroma muy personal y permanente.
  • Limón, romero y vainilla para un aroma muy fresco.
  • Extracto de lima, tomillo, hojas de menta y vainilla, que también es muy fresco.

fragancias naturales 1

Estas son solo algunas, y ¿cómo se hace? porque no sirve con meterlo solo en un bote de cristal, a pesar de que quede muy bonito. En una olla con agua hirviendo y echa los ingredientes, conforme el agua se evapore, añade más. Toda la casa cogerá el olor. Puedes conservar las fragancias en tarritos y usarlas un par de veces más. ¿Qué te parece? Es sencillo y seguro que tu casa olerá de maravilla.