Es más que común, el que muchos de nuestros hogares dispongan de cocinas pequeñas y poco luminosas. Lugares oscuros que nos obligan a cocinar de manera solitaria y aburrida. Cocinas antiguas, alicatadas hasta el techo y apartadas del resto de las estancias de nuestro hogar. ¡Dale un cambio  a tu cocina, ábrela y moderniza tu día a día!

cocinas-abiertas-2

Aquí te hablaremos sobre cocinas abiertas, de sus ventajas,inconvenientes y consejos para su realización y uso.

Índice del artículo

Paredes y suelos

Una de las claves de unir nuestra cocina al salón, será el cambiar el concepto de cocina como lugar apartado del resto. Unificar el espacio y los materiales de ambos lugares, puede significar un gran cambio y una modernización de la sala. Olvidarnos de antiguas cocinas de baldosa, optar por pintura plástica para las paredes será una buena opción.

Aunar ambos espacios y generar una continuidad visual, nos dará sensación de amplitud y luminosidad.

cocinas-abiertas-3

Otro punto importante, es el tema de los suelos. Si optamos por baldosa, deberemos buscar una sencilla y grande, que no recuerde en exceso a los típicos suelos de cocina. Un diseño minimalista y amplio que nos lleve al salón. Otra opción puede ser la del parquet sintético, es resistente y puede ir acorde al estilo de nuestro hogar.

También, en contraposición, puede ser un toque original y diferente, el elegir un diseño concreto que diferencie el suelo del salón con el de nuestra cocina. Un suelo hidráulico, en la zona de la cocina, puede ser una pincelada de elegancia y personalidad en nuestra casa.
Además, existen pavimentos actuales, de alta resistencia, que imitan el suelo hidráulico y pueden ser una buena alternativa para nuestra reforma. Estos suelos son más resistentes y fáciles de manejar y limpiar que las típicas baldosas hidráulicas de toda la vida. Además cuentan con numerosos diseños, motivos y formatos para elegir.

También te puede interesar:  Mesas de diseño de Swarovski

Muebles y encimera

cocinas-abiertas-5

En cuanto a los muebles y la encimera, tan sólo tendrás que preocuparte de los muebles de la zona frontal de la cocina y de buscar una encimera de calidad. Optar por la sencillez y la atemporalidad, es un gran consejo. Muebles que siempre estén a la moda y que nos aseguren una larga perdurabilidad.

Unificar materiales y que sean de alta calidad. Una encimera resistente y sencilla que dure años intacta y sea fácil de limpiar.

Extractor y electrodomésticos

cocinas-abiertas-6

Una  campana de alta potencia será imprescindible en una cocina abierta. Asegurarnos de tener un extractor de humo que no convierta en nuestra sala en una humareda constante.  También el adquirir una buena campana con una buena iluminación incorporada, puede significar una buena manera de iluminar la zona de cocina.

Otro tema importante, es el de los electrodomésticos. Una cocina abierta significa que todo queda a la luz, todo se ve, y por ello todo debe estar en consonancia con el resto del espacio.
Dejar a la vista electrodomésticos blancos que no conjunten con la sala será un grave error.
Una muy buena solución en la de panelar, recubrir la nevera o el lavavajillas con el mismo material del que están hechos el resto de los muebles.

Y para el resto de los electrodomésticos que no podrán ir panelados, la opción del acero inoxidable es indiscutible. Mucho mejor a el típico microondas blanco. Dará un aspecto moderno a nuestra cocina, además de asegurarnos una larga perdurabilidad.
Otra solución, es la de crear una zona de almacenaje que los albergue.

Este es un pequeño desglose de los temas a meditar cuando queremos reformar nuestra cocina a una abierta. También tendremos que tener en cuenta lo que supone el abrir este espacio, ya no sólo visualmente, si no, en nuestra convivencia y día a día.

También te puede interesar:  10 ideas para decorar tu salón con muebles de diseño SKLUM

Ventajas de una cocina abierta

cocinas-abiertas-4

El espacio y la iluminación, sin duda, son el gran acierto de la apertura de una cocina. La cocina dejará de ser un lugar solitario y pasará a ser un espacio común para el resto de la familia. Se optimizará nuestra comunicación y la realización de tareas culinarias en conjunto.

Desventajas de una cocina abierta

cocinas-abiertas-7

Los olores, los ruidos y la organización. Deberemos ser extremadamente ordenados y limpios, para que no nos incomode el convivir con nuestra cocina abierta.
Los olores estarán presentes en todo momento a pesar de nuestro extractor, es algo que deberemos aceptar.

El abrir nuestra cocina al salón, es un tema a meditar y a consultar. Desde luego nos aportará un gran cambio en nuestro día a día, y ampliará y modernizará  el espacio de nuestro hogar.

Si quieres ponerte con los mejores expertos en reformas de cocina, contacta con quotatis.es. Ellos te facilitarán la información y presupuestos necesarios.