Globlal warming: decoración y ecología

1
43

Decorar es proyectar nuestra impronta en los ambientes que habitamos, y esa creación puede y debe reflejar nuestros ideales y compromisos. Cada vez emerge, con más fuerza, una tendencia del diseño que a través del uso de materiales y las formas nos permite expresar nuestro vinculo con lo natural, ese deseo de volver a las fuentes y al equilibrio. Y aquí tenemos un ejemplo de cómo trasmitir un mensaje urgente sobre el medio ambiente a través de la decoración: Global Warming.


global_warming_nanimarquina_3.jpg

Global Warming (Calentamiento Global) es obra del grupo de diseño mexicano Nel, y es una alfombra de algodón mullido que representa una sencilla escena cuya crudeza se mitiga por la belleza del diseño: un pequeño oso polar blanco sumido en una inmensidad verde. Una metáfora sobre la paulatina fusión de los cascos polares debido al calentamiento global y sus consecuencias sobre ecosistemas, especies e individuos.

Global Warming es una alfombra que se puede adquirir a travez de la casa española Nanimarquina. Una oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza desde nuestros propios ambientes.

1 Comentario

  1. me gustaría recibir mas información me parece un tema muy interesante. por ejemplo a que temperatura pueden bajar los alimentos y la dependencia de este a los factores ambientaes.

Dejar respuesta