Estilo grandmillennial última tendencia en decoración del hogar

El estilo grandmillennial en decoración se presenta sofisticado, vistoso, moderno, pero con un toque nostálgico de los 50, lo que produce el equilibrio perfecto entre lo vanguardista y lo vintage.

¿Quién es un grandmillennial?

Un grandmillennial es alguien «Con edades que van desde mediados de los 20 hasta finales de los 30, tienen una afinidad por las tendencias de diseño que la cultura dominante considera anticuadas», con grandes estampados, volantes, ropa de cama bordada, el brillo, son los grandes detalles de este estilo.

Los millennials son las personas nacidas entre 1981 y 1996 que sienten nostalgia y necesidad de aprovechar los muebles antiguos y accesorios que usaban las abuelas fusionados con lo moderno de hoy. Afortunadamente esa combinación de estilos sorprende por el gran resultado obtenido.

Elementos infaltables en el estilo grandmillennial

La clave aquí es fusionar lo antiguo y lo nuevo para crear una apariencia atemporal, y no existen reglas estrictas y rápidas para hacerlo.

Estampados grandes

Fuente: https://montobricolovers.com/
Fuente: https://montobricolovers.com/

El estilo grandmillennial no busca pasar desapercibido por lo que los tapices de estampados florales para sillones, sillas, cojines, cortinas, en colores llamativos y vibrantes son muy utilizados para lucirlos en el salón o en el comedor.

Arreglos florales

Nunca entrarás a una casa de grandmillennial sin ver exuberantes flores en varias áreas. Las hortensias (reales o falsas, ¡lo que prefieras!)

Son una opción estándar, que agregan un ligero toque de primavera a tu hogar durante todo el año y crean esa sensación familiar, colorida y natural que solo es sinónimo de la casa de la abuela.

Vajilla de cristal

Exhibir vajilla de cristal para beber o solamente con fines puramente decorativos, eleva el espacio y recuerda el gabinete de curiosidades de la abuela que mostraba sus artículos de comedor más preciados.

Al usarlos para bebidas incluida el agua, el té helado, los cócteles de verano, se sienten con una presencia más importante.

La porcelana china en cuanto a vajilla, conquista con macetas y jarrones, brindando toques orientales.

Detalles infaltables

Fuente: https://www.hola.com/
Fuente: https://www.hola.com/

Marcos dorados para cuadros, espejos y fotografías lucirán increíbles con ellos ya que resaltarán y darán un toque elegante al espacio.

Piezas como accesorios de latón para electrodomésticos, manijas de puertas de cristal, espejos dorados, son elementos que ayudarán a darle vida al estilo grandmillennial.

Muebles de mimbre

Los muebles en este material nos transportan al estilo de nuestra abuela más que nunca. Una mecedora de mimbre, una mesa de apoyo o una silla este estilo, utiliza este material tanto en versiones más clásicas como las más modernas para para recrearlo.

Lo ideal no es recargar el ambiente, utilizarlo en su justa medida con una de estas piezas o una lámpara será suficiente.

Iluminación

Para el estilo grandmillennial coloca pantallas y lámparas retro estampadas, texturizadas, candelabros que no tienen que ser gigantescos cargados de cristal.

Puedes optar por diseños más simples en sus formas originales, igualmente van a brindar un aspecto típico y elegante. El objetivo es agregar un poco de fantasía sin abrumar el espacio.

Muebles antiguos

Los muebles antiguos tapizados en terciopelo son ideales para el  salón en estilo grandmillennial.
Los muebles antiguos tapizados en terciopelo son ideales para el salón en estilo grandmillennial.

Los muebles que hayas heredado, o que hayas comprado en algún mercadillo de segunda mano te van a servir para la decoración grandmillennial, dejarlos sin reformar tal como los ha dejado el paso del tiempo.

De hecho, tapizar los sillones con telas vistosas, con diseños florales o en terciopelo, puede ser una muy buena opción para aportarle un toque distinto a tu salón.

Cabecero para el dormitorio

Son ideales para este estilo estampados básicos para agregar un toque de elegancia a tu dormitorio. Si no tienes cabecera, puedes colocarle papel tapiz simplemente mide el ancho de la cama y corta el papel tapiz para que fluya del piso al techo creando la ilusión de una gran cabecera.

Cocina

En la cocina el grifo, la estufa y la campana extractora son las piezas más importantes, por lo que considera colocar un grifo adornado en latón o cromo pulido que brille, recuerda que es el detalle más importante del estilo.

Las campanas extractoras añaden un brillo extra a la cocina y mantienen el aire circulando. Las cortinas acanaladas estampadas son un elemento que no puede faltar en la cocina.

Baño

Fuente: https://www.pinterest.com
Fuente: https://www.pinterest.com

 

Para el estilo grandmilennial hay elementos victorianos disponibles muy interesantes para incorporar como herrajes de gabinete modernos, también considera agregar elementos de mimbre para accesorios de iluminación y muebles.

Coloca una tina grande para llenarla de agua con sales, nadie podrá resistirse a tomar un baño de descanso, y agrega vegetación para mantenerlo con un aspecto fresco y un toque de naturaleza.

Palabras finales…

El estilo grandmillennial es una rebelión generacional contra el elegante minimalismo del diseño moderno de mediados de siglo.

Si bien la tendencia ha existido durante uno o dos años, estamos viendo que se extiende desde las salas de estar y los dormitorios hasta las cocinas y los baños.

Es un estilo muy original para aplicarlo en casa y recordar con el agregado de algunos accesorios la casa de las abuelas de nuestra infancia.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba