Ahí está ¡una grieta en la pared! y te preguntas qué hacer. Puedes llamar alguien que te lo solucione si no sabes cómo este trabajo y/o la abertura es demasiado grande. Pero si es pequeña, puedes hacerlo tu mismo. Si no tienes idea de cómo hacerlo, aquí te dejo unos pasos. Espero que te sean de utilidad ¿Qué te parece?

Reparar la grieta en la pared no es algo tan complicado. Pero has de intentar hacerlo bien ya que, de lo contrario, puede volver a aparecer. Las grietas se pueden ocasionar por diferentes motivos y entre ellos, por filtración de agua. Si este es tu caso primero debes solucionar la filtración, para “curar” sino, igualmente, volverá a aparecer. Además ten en cuenta que hay grietas que son pequeñas, pero su profundidad es muy grande.

grietas
Fuente: Caroline

Cómo cubrir  pequeña grieta en la pared

En el mercado podrás encontrar multitud de productos como masillas o bandas para la pared, perfecto para grietas grandes o pequeñas. También ten en cuenta el tipo de pared que tienes si es hormigón, escayola o qué material es con el que vas a trabajar. Una vez que sepas esto, busca el producto más adecuado.

Cuando tengas el tapagrietas adecuado, piensa que solo tienes que limpiar la grieta para introducir la masa. Aunque ésta misma también la puedes hacer con cemento blanco y agua (realizando una masa con cuerpo y sin grumos)

Para aplicar la masilla, debes coger una espátula y una lija. La grieta has de hacerla un poco más grande con ayuda de la espátula o una herramienta similar. Así eliminas los bordes que posiblemente estén mojados y eliminas el material deteriorado.

También te puede interesar:  Cenefas de papel para paredes de habitaciones

Una vez limpia y agrandada, rellena con la masilla y la espátula. Debes introducir ésta última poco a poco y ocupando todo el interior. NO debes dejar cámaras de aire, así que presiona bien para que quede compacta. Puedes echar más de una capa (sigue las instrucciones) Por último deja secar muy bien.

Para que quede perfecta tu pared, procura lijar la zona cuando esté bien seca. Por último realiza lo que quieras como pintar de nuevo la pared, si lo necesitas o poner papel pintado. La restauración piensa que debe pasar inadvertida, así quedará mejor.