Grietas en la zona de las ventanas (Parte II)

En el siguiente artículo seguiremos hablando de las posibles soluciones que tienes que tener en cuenta a la hora de reparar las grietas que se presentan en la zona de las ventanas. En un artículo anterior nos referimos al origen de las grietas y a la importancia de repararlas.

Materiales para arreglar las grietas en la zona de las ventanas

Entre las alternativas para reparar las grietas encontramos la masilla de silicona. Esta se comercializa en tubos y se aplica con pistola de silicona. Se comienza cubriendo la grieta con masilla y después se pasa un dedo húmedo para suavizar la superficie. Después se puede pintar la superficie pero no lijarla ya que el material es bastante blando.

Grietas en las ventanas

Una de las ventajas de la masilla con siliconas es la elasticidad, permitiendo absorber los pequeños movimientos del territorio o las dilataciones que aparecen en el verano, cuando la temperatura ambiente se incrementa considerablemente. Existe una versión del material que viene en rollos, con forma de cordón, pero si la grieta es muy pequeña no vamos a querer comprar un tubo completo.

Otro material que se puede usar para tapar las grietas es la masilla común, el material se coloca usando una espátula, con la que se alisa el material. Es ideal para la reparación de las grietas pequeñas. Su mayor ventaja es que es fácil de aplicar. La desventaja es que es un material que no tiene elasticidad y con el paso del tiempo pueden volverse a abrir.

El compuesto para juntas es otro de los materiales que se utiliza para la reparación de las grietas. Es ideal para las paredes de yeso. Su aplicación es muy simple, solo se debe colocar una capa fina sobre las grietas y pegar encima un pequeño trozo de cinta de yeso. Se presiona con cuidado ayudándonos con una espátula. Antes de pintar y emparejar la superficie se deberá dejar secar muy bien.

También te puede interesar:  La elegancia de las cortinas

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar la habitación de los niños con colores
Artículo siguienteDecora tu pared con papel de periódico

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece