Grietas en la zona de las ventanas

Te enseñaremos la mejor manera de reparar las grietas que pueden aparecer en la zona de las ventanas. Tengamos en cuenta que las grietas pueden aparecer en cualquier zona de la pared, en la mayoría de los casos se deben a los asentamientos que sufre el terreno o a las dilataciones de las superficies.

Al repararlas no sólo estamos solucionando un problema estético sino también estamos preservando las paredes. En el caso de que estas grietas se presenten alrededor de las ventanas es importante resolver el problema rápidamente.

Grietas en las ventanas

Consejos para reparar las grietas en la zona de las ventajas

En primer logar deberemos verificar tanto el interior como el exterior de los marcos de las ventanas, ya que son zonas bastante propensas a tener grietas. En el caso de que notes que la grieta es muy grande u observas que aumenta su tamaño te aconsejamos que consultes con un experto, ya que podría ser bastante peligroso.

En el caso de que la grieta sea pequeña se puede reparar la grieta usando masilla común, masilla de silicona, compuesto especial para juntas, además podrás encontrar otros materiales en las tiendas especializadas que son igual de útiles.

En ocasiones este tipo de grietas ocasionan el ingreso de una corriente de aire, y como consecuencia una pérdida de temperatura y un mayor gasto de energía Por eso es necesario repararlas lo antes posible.

En un próximo artículo te contaremos cuales son los materiales que pueden ayudarte a la hora de reparar las grietas de las ventanas. Entre ellos nos referiremos a la masilla de siliconas, masilla común y al compuesto para juntas.

También te puede interesar:  La importancia de vestir las ventanas (I)

Foto | Flickr