Grifería con estilo retro

2
85

Para los amantes de lo antiguo, a los que les gusta dar un aire nostálgico a su hogar con elementos que recuerdan la decoración de las casas de décadas anteriores, ya hemos hablado en openDeco de electrodomésticos estilo retro, restauración de muebles y accesorios como teléfonos de estilo antiguo, hoy vamos a ver algunas ideas para decorar un baño al estilo de antes.

globo-griferia-retro

En el mercado coexisten en la actualidad diseños modernistas de líneas simples y lisas, que es la tendencia más demandada, con otros que utilizando la tecnología y los materiales que hoy en día facilitan los procesos de fabricación abaratando el coste, sin embargo mantienen en las formas el estilo más barroco y rebuscado que caracterizaba los baños antiguos. Existen piezas antiguas restauradas y otras que simplemente imitan a aquellas, bañeras de cobre o de madera y otras de porcelana como las de ahora, pero con patas, son elementos muy apreciados por coleccionistas y amantes de la decoración de estilo retro.

cardinal-griferia-retro

Uno de los accesorios con más protagonismo en el cuarto de baño es la grifería, en el lavabo, en el bidé y en la ducha o bañera, se incorporan grifos cuyo estilo marca enormemente el ambiente general del baño, puesto que son elementos muy visibles y que destacan en el conjunto del sanitario, por ello podemos servirnos de estas piezas, para personalizar a través de ellas la decoración de nuestro cuarto de aseo.

Empresas como Baños con Encanto se dedican a la restauración de sanitarios y accesorios para el baño antiguos y lamentan en su presentación, que en paises como España no se hayan valorado estas piezas como hubieran merecido y que por lo tanto muchas hayan sido destruidas, de donde existen pocos artículos de estas características y en buen estado de conservación.

2 Comentarios

  1. NECESITO UN GRIFO SOLO, CON UN ÚNICO MANDO QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE ALTO, YA QUE EL LAVABO NO ESTÁ ENCASTRADO Y MIDE 16CM. EL ESTILO DE ARRIBA DE ESTA PAGINA ME GUSTA, PERO NECESITO SABER LAS CONDICIONES QUE LE HE COMENTADO Y SI LO TIENEN EN DORADO

  2. enviar catalogo griferia estilo antiguo para cuarto de bañot

Dejar respuesta