Griferías doradas para un baño exclusivo, 7 ideas muy actuales

Las griferías doradas brindan un aspecto elegante y muy sofisticado a tu baño.

Las griferías doradas y los acabados en metales preciosos son estilos decorativos muy actuales para todas las estancias del hogar.

Los expertos en la fabricación de estos accesorios se han tomado muy en serio la frase en la que dice que: «todos los elementos antiguos en decoración eran mejores», y han inspirado su serie de grifería en los diseños y formas de lo clásico, con un acabado dorado que le brinda un aspecto único en el que se fusionan a la perfección modernidad y tradición.

Las griferías doradas son accesorios que brindan un estilo decorativo muy sofisticado y aportan una nota de elegancia a tu baño.

Existen griferías doradas para todos los estilos de cuartos de baño, se presenta en varios matices: pulidos, mate, con toques rosas, tonos pastel, para que tú decidas el estilo que prefieras.

Griferías doradas: ideas increíbles

Monocomando con acabado en dorado

Las griferías doradas y el mármol son una excelente combinación, brindan brillo y luminosidad al baño.

La mayoría de las griferías clásicas siguen incorporando una cruceta para el agua fría y otra para el agua caliente, pero modelos más exclusivos han optado por un monocomando que aporta mayor comodidad y reduce el consumo de agua.

Este tipo de modelo tiene todas las opciones que necesitas para equipar tu baño.  Algunos ejemplos para tu baño muy actuales pueden ser:  grifería monocomando o empotrada para el lavabo, también para el bidé, y en la bañera puedes disponer de duchas empotradas o abiertas.

Las griferías doradas aparecen cada vez con más frecuencia en el baño, le da un toque glamoroso y puedes elegir entre dos acabados, oro brillante o satinado, y oro cepillado mate o cepillado. Son ideales si quieres aportar un aspecto atemporal y moderno.

Griferías doradas en la ducha

Puedes encontrarlas combinadas con mármol, piedra natural o cerámica. El baño se convierte en un ambiente totalmente de lujo. El refinado prestigio del mármol se ve realzado por el suave brillo de los grifos y accesorios dorados.

La ducha en oro cepillado es un grifo de baño perfecto para cualquier baño moderno. El diseño de la ducha de mano extraíble en el centro del rociador principal es ideal porque permiten un rociado de cuerpo completo o una opción de masaje rápido con una presión de agua equilibrada. Además, puedes regular la temperatura constante del agua.

Material original para lavabos

Puedes elegir un material diferente y original como ser el concreto para el lavabo, y colocar griferías doradas, está combinación puede crear dramatismo y una apariencia de alto diseño.

Materiales rústicos

Griferías doradas para un baño exclusivo, 7 ideas muy actuales 1

Coloca en el lavabo paneles de madera rústicos, se verán muy elegantes si los combinas con mármol o azulejos y metales cálidos. Si a estos materiales agregas griferías doradas, el resultado es majestuoso.

Papel tapiz retro

Griferías doradas para un baño exclusivo, 7 ideas muy actuales 2

Puedes ser audaz y colocar un papel tapiz que evoque escenas de la década de 1970, elegir un patrón para un baño pequeño puede ser una manera divertida de usarlo e incorporar tonos cálidos por todas partes y hacer que tu baño se vuelva muy colorido. Agregando griferías doradas en el lavabo, y algunas velas para acentuar el tono retro.

Elige el blanco y negro

No hay nada más clásico que una buena combinación de blanco y negro, coloca griferías doradas, resalta los acabados del espejo, la lámpara y las manijas de las puertas del gabinete para una línea perfecta en este espacio minimalista.

Portarrollos dorados

Si quieres probar nuevos detalles, pero no te atreves con las griferías doradas, una buena opción es colocar toalleros o portarrollos con tonos dorados para comenzar.

El soporte es dorado con una gran base de casi 8 pulgadas de diámetro de acero inoxidable, con un acabado de latón cepillado impecable, mantiene el aspecto dorado y brinda un aspecto muy elegante.

Cuidado y limpieza de las griferías doradas

  • Los acabados dorados son increíblemente fáciles de mantener limpios. El brillo innato de los acabados dorados, incluidos los dorados con acabado cepillado o mate, mantiene estos acabados naturales resistentes a las manchas.
  • Para el mantenimiento diario, se recomienda limpiar el grifo con un paño suave después de cada uso para evitar la acumulación de minerales.
  • Se recomienda una solución de agua tibia y jabón para una limpieza más profunda.
  • Se puede usar pulidor de metales para aumentar el brillo de la lámpara, pero asegúrese de seguir todas las instrucciones específicas del fabricante.

Para terminar…

Si buscas darle un cambio de imagen a tu baño, considera colocar griferías doradas o acabados en materiales dorados para modernizar el diseño de tu baño.

Desde grifos hasta cabezales de ducha, desagüe de ducha, los herrajes dorados darán calidez a tu espacio y brindarán ese toque de diseño que seguramente sorprenderá.

Puedes colocar accesorios ya sean contemporáneas o tradicionales, existen varias opciones y una es la perfecta para ti. Estas ideas te pueden ayudar inspirarte para realizar el recambio de tu baño.

Fotos: Pixabay y Freepik.

Ir arriba