Grifo tecnológico

Como sabemos, la tecnología lo invade todo y se puede aplicar  casi a cualquier objeto. Por supuesto en el hogar, también tenemos infinidad de aplicaciones para muebles y útiles de uso cotidiano. En este caso, nos queremos referir a un grifo en donde la última tecnología también juega sus cartas. Es un hecho, también, que muchos de estos avances pueden resultar algo snob, además de tener un alto precio. Pero aplicarlos o no nuestro hogar, ya depende de nuestros intereses y condicionantes económicos.

Como decimos, os presentamos un grifo en donde se han aplicado algunas cuestiones tecnológicas de última generación. Entre algunas de sus aplicaciones está el hecho de que puede economizar el gasto de agua gracias a su sistema inteligente de regulación de la temperatura de la misma. Por otro lado, una de las funciones más llamativas es que tiene una cámara incorporada y nuestro grifo detectará nuestra presencia y sabrá cómo nos gusta el agua y actuará en consecuencia. Suena surrealista, lo sé, pero así es como lo presentó en su día la firma responsable del grifo.

Gracias a una pantalla táctil instalada en el aparato, podremos regular a nuestro gusto la temperatura y la presión del agua. Incluso, tiene la capacidad de iluminar el agua según la temperatura a la que va saliendo la misma. Gracias a esta pantalla táctil, además podremos acceder a Internet mientras nos damos un baño…

De todas estas funciones, la más útil, probablemente sea la presunta eficacia y exactitud en la regulación de la temperatura del agua con lo que se podría aprovechar más eficientemente este preciado recurso natural.

Al margen de eso, el resto de aplicaciones pueden resultar algo pretenciosas. No obstante, este grifo, cuya aparición en el mercado ya se dio hace un par de años podría interpretarse como un ensayo más dentro de la llamada casa inteligente.

También te puede interesar:  Inspírate y da la bienvenida a la baldosa hidráulica en el baño