Guardamuebles, tu gran aliado en el caso de no tener espacio en tu hogar

Por muy grande que sea una casa, con el paso del tiempo siempre nos damos cuenta de que nos falta espacio para guardar todas aquellas cosas que apenas utilizamos. El problema de todo esto, es que todos esos objetos ocupan un lugar que bien podríamos utilizar para otra cosa. Para evitar esta situación, cada vez es más habitual que las personas o familias contraten los servicios de guardamuebles barcelona, Madrid o de la ciudad en la que vivan para poder almacenar en ese lugar todas esas cosas que no utilizamos pero de las que no nos queremos deshacer.

Lo bueno de este tipo de guardamuebles, es que se trata de un servicio muy versátil capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario, pudiéndolos encontrar en diferentes tamaños. En ellos se puede guardar de todo, con la seguridad de que estarán siempre en perfecto estado por si en un futuro tuviéramos que hacer uso de ellos.

¿Qué usos puede tener un guardamuebles?

Esta suele ser una de las preguntas más habituales que las personas se hacen cuando piensan en alquilar un guardamuebles. La verdad es que son muchos los usos que se les puede dar, todo depende de las necesidades de cada uno, pero entre los usos principales podemos destacar los siguientes.

Guardar muebles viejos de los que no nos queremos deshacer

Hay ocasiones en las que decidimos cambiar los muebles del hogar pero que no queremos tirar a la basura los viejos porque están en buen estado o bien por un tema sentimental. En estos casos, un guardamuebles puede ser la solución perfecta para tener a buen recaudo todos esos muebles que tanto nos gustan.

Realizar una mudanza y no estar disponible la nueva vivienda

Otro uso muy habitual de estos espacios es alquilarlos a la hora de llevar a cabo una mudanza. Podemos dejar en este espacio todas aquellas cosas que no nos corre prisa y solo llevarnos a la nueva vivienda lo imprescindible. De esta forma el desorden de tantas cajas no será un problema, pudiendo realizar la mudanza de forma más tranquila y efectiva.

Guardar ropa de temporada

Las familias que tienen varios hijos suelen tener problemas de espacio para guardar la ropa de temporada. En estos casos, se podría meter en cajas que protejan la ropa de la humedad y almacenarlas en un guardamuebles a la espera de volver a utilizarlas en la próxima temporada.

Guardar las cosas de los más pequeños

La llegada de un nuevo miembro a la familia trae consigo la necesidad de tener que comprar muchas cosas para su cuidado. Por ejemplo, la bañera, un carrito o una gran cantidad de ropa y juguete. Cuando ya no los utilizan, ¿qué hacemos con ellos? Siempre está la opción de venderlas pero si queremos guardarlas como recuerdo, nada mejor que almacenarlas en un guardamuebles.

Claves para aprovechar al máximo un guardamuebles

Ya hemos comentado que los guardamuebles ofrecen un espacio extra para guardar nuestras cosas, pero ese espacio no es infinito, por lo que si no se guarda todo en orden, al final ese espacio no será suficiente para todas nuestras cosas. Para evitar esta situación, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ayudar a almacenar vuestras cosas de forma ordenada.

  • Etiquetar las cajas. Aunque es algo que todo el mundo debería hacer, a la hora de la verdad son pocos los que llevan a cabo esta acción. Tenerlas etiquetadas te ayudará a saber en todo momento lo que hay en cada caja.
  • Almacenamiento modular. El uso de estanterías y elementos similares nos ayudará a aprovechar mejor el espacio.
  • Aquello que puedas utilizar debe estar siempre a mano, dejando las cosas que menos utilicemos ocupando los espacios menos accesibles.
  • A la hora de guardar muebles, siempre que sea posible es recomendable desmontarlos para ahorrar espacio.
  • Aprovecha todos los espacios. Cualquier rincón es bueno para colocar alguna cosa.

Así que ya sabéis, en el caso de que tengas problemas en tu hogar para guardar todas tus cosas, os animamos a que contratéis el servicio de un guardamuebles. La mejor opción para tener todo guardado y seguro, a la vez que liberas espacio en tu vivienda.

Ir arriba