Uno de los eternos dilemas en lo que tiene que ver con el almacenaje de casa cuando tienes niños, es dónde guardar los juguetes cuando éstos parecen multiplicarse cada día que pasa. Muñecos, juegos, peluches, cuentos, material escolar, mil accesorios para manualidades… y una larga lista que podría alargarse “hasta el infinito y más allá”, ponen a prueba a diario al espacio con que contamos en el dormitorio infantil para darles cabida. Así que hoy, a fin de intentar darte alguna idea para solucionar esta situación, te proponemos algunas para que la tarea de guardar los juguetes resulte más provechosa y funcional. ¡Empezamos!

guardar los juguetes
Fuente: Arqhis

Cestos flexibles

La tarea de organizar los juguetes de tus peques, ha de encontrarse en el punto medio entre lo que necesitas tú para ver todo organizado, y lo que precisa tu hijo para seguir jugando sin que en su cuarto termine dominando el caos.  Los cestos flexibles en este caso, acostumbran a dar estupendos resultados. Y es que poniéndolos a tu altura, tanto el momento de sacar todo, como el de recoger, sigue siendo parte del juego. Además están blanditos, de modo que no habrá que preocuparse ante cualquier inevitable traspié o coscorrón.

guardar los juguetes I
Fuente: Escuela de Decoración

Baúles

Los baúles para juguetes son sin duda una apuesta para no fallar. Aunque existen en el mercado todo tipo de organizadores para habitaciones infantiles, a la hora de incorporar nuevos elementos que nos ayuden a incrementar ampliamente la capacidad de almacenaje, decorar con baúles infantiles es de las primeras ideas que viene a nuestra mente. De plástico, de fibra natural, acolchados, de madera, en mil colores y tamaños… un sin fin de posibilidades entre los que seguro encontrarás el que más se adapte al dormitorio de tu pequeño.

También te puede interesar:  Guarda las sillas en la estantería

También puede interesarte: Cajas de juguetes en la decoración infantil

guardar los juguetes X
Fuente: Uptidy

Almacenaje extraíble y a su altura

Que ellos mismos puedan tanto coger como guardar sus propios elementos de almacenaje, te aliviará en la tarea de poner orden una vez termine el juego. Eso sí, que todo se encuentre a su altura. Pónselo fácil y verás como contribuye al orden del dormitorio casi sin darse cuenta.

guardar los juguetes II
Fuente: Hola

¿Baldas? Si, pero a la altura necesaria

Si apuestas por aprovechar la altura total de las paredes incorporando baldas, piensa antes qué vas a colocar en ellas para aprovechar al máximo la altura con que cuentas. Seguro que al hacerlo caes en la cuenta de que puedes incorporar alguna más para sacar todo el partido al espacio libre.

guardar los juguetes III
Fuente: Dintelo

En recipientes transparentes

Que no pueda visualizar todo antes de comenzar a sacar los juguetes que busca, puede traducirse en un auténtico montón de cosas esparcidas por el suelo con las que no va a jugar. Contar con sistemas de almacenaje que le permitan ver todo y decidirse antes de sacarlo todos sus juguetes de donde deben de estar, ayudará muchísimo a facilitar el orden en casa.

guardar los juguetes IV
Fuente: Cómo organizar la casa

Cuélgalos

Una original, divertida y desenfadada forma de conseguir un amplio espacio de almacenaje extra, pasa por atreverte a innovar y explorar nuevas formas y espacios. Colgarlos directamente del techo puede ser una opción tan distinta como alegre y práctica. ¡Fíjate el resultado que puedes llegar a obtener llevándola a cabo!

guardar los juguetes V
Fuente: studio HOME

Guardar los juguetes en contenedores

Una incorporación tan clásica como efectiva, es la de dar cabida en el dormitorio infantil o sala de juegos a los contenedores de plástico. Sin duda una resistente forma de que ellos mismos puedan sacar y meter todas sus cosas sin miedo a romper o estropear algo. ¡No olvides colocarlos a su altura!

También te puede interesar:  Aprovecha hasta el último hueco de tu casa
guardar los juguetes VII
Fuente: Revista RM muebles

Emplea la parte inferior de su cama

El hueco inferior de la cama es un espacio que puede llegar a dar estupendas alegrías en lo que a aprovechamiento del volumen se refiere. Si la cama cuenta con un espacio libre en la parte inferior, aprovéchalo para introducir contenedores que ocupen esa altura. Si por el contrario tiene un cajón extraible, compartiméntalo y no dudes en aprovecharlo para guardar los juguetes. ¡Verás cuánto puede llegar a dar de sí!

guardar los juguetes XI
Fuente: La habitación de mi peque

Estanterías con capacidad interior

Las estanterías siempre resultan de utilidad, pero en los casos en que la funcionalidad y la capacidad de almacenaje priman ante todo, decidirse por incorporar la modalidad de estantería con capacidad interior en cada una de sus baldas, será una estupenda y práctica decisión.

También puede interesarte: Organizadores para habitaciones infantiles que puedes crear fácilmente

guardas los juguetes X
Fuente: Decoora

Llevar a cabo la tarea de almacenar juguetes en casa, puede llegar a convertirse en toda una odisea, pero apostar por adoptar ciertas medidas nos ayudará muchísimo a solucionar el problema. ¡Y si además decides hacerlo de la forma más divertida y original mejor que mejor!