Guirnalda de corazones para San Valentín

Nervios y más nervios porque nos acercamos al gran día de San Valentín. ¿Qué tenéis pensado hacer? Os hemos dado un montón de ideas, pero por si aún no os hemos convencido hoy vamos a ver cómo hacer una guirnalda de corazones para San Valentín. Es un complemento de decoración muy apañado para este 14 de febrero.

Para poder hacer esta manualidad de San Valentín necesitamos Cartulinas de tonos rojos y rosas. Si no disponemos de cartulinas un papel fuerte estará bien. Es necesario que sea un papel que no sea tan fino como un folio ni más grueso que la cartulina, ya que necesitamos que soporte el ser doblado sin romperse, pero que se deje moldear.

Con el folio, papel o cartulina en vertical cortamos tiras de la longitud que el papel nos permita. De anchura, con que sean de cinco centímetros estará bien.

Si no queremos que nuestra guirnalda de corazones sea de un solo color, porque la queremos más viva, bastará con cortar tiras de la misma longitud y anchura en distintos tonos o colores.

Una vez tengamos todas las tiras cortadas las doblaremos por la mitad como muestra la imagen.

Este paso es más complicado de explicar, pero con ayuda de la imagen se entenderá fácil. Cogeremos una de las tiras dobladas por las puntas y las meteremos hacia dentro creando la forma de un corazón, pero antes de grapar introduciremos la parte doblada de otra de las tiras y grapamos. (Si buscamos conseguir una guirnalda de corazones de diferentes colores, alternaremos los colores de las tiras en este proceso).

También te puede interesar:  Una bañera de ensueño

Seguimos realizando este paso hasta que se acaben nuestras tiras de colores o hasta crear tanta guirnalda de San Valentín como deseemos.

Espero que os haya gustado esta sencilla guirnalda de corazones para San Valentín, adornará cualquier rincón que deseemos y la podemos hacer tan larga como queramos. A continuación os dejo un vídeo donde se ve paso a paso el proceso de creación por si tenéis dudas.

 

 

 

Imagen: Iberloz

Video: Youtube