guirnalda navideña con botones

Las guirnaldas como sabes, son uno de los elementos más representativos de la navidad. Solían tener significado de bienaventuranza en el pasado. Entre más decorada y colorida más posibilidades de felicidad para el porvenir del año nuevo. Ahora ya sabes también, son todo menos eso, pero son eso sí, muy originales y decorativas. Hay toda una variedad de manualidades navideñas para hacer una guirnalda original para decorar tu casa. Hoy te damos una de ellas.

La que te mostramos en la  imagen es una coqueta forma de lograr un detalle navideño para decorar la puerta que tiene originalidad, sale barato, es fácil de hacer y claro gustará a todos los que te visiten en las fiestas. Necesitas para ello, un cartón cortado en forma de una dona, goma o sellador de manualidades resistente, una cinta roja de listón de seda, un asidero de metal que se compra en las tiendas de manualidades y muchos botones rojos y blancos en variedad de estilos y tamaños.

Comienzas por hacer la pieza de cartón y luego le agregas le asidero en la parte trasera, sujetándolo con sus puntas al cartón, debes comprar uno que tenga unas piezas como dientes que se adhieren a las superficies donde van. Cuando esté listo procedes a crear una capa de botones sobre la misma y luego cuando has terminado y aquellos han secado perfectamente agregas otra, para darle volumen los pegas no en orden sino ligeramente desordenados como los de la imagen. Tal como se ve la guirnalda navideña para la puerta, en la imagen.

También te puede interesar:  Tocadores de cuento en Maisons du Monde

Luego que estén ya sujetos dejamos que se sequen para que el silicón o sellador que uses se adhiera bien. Preparas el listón de seda y encima de la guirnalda pasando de un lado a otro te haces de un coqueto moño. Está lista.