Cómo hacer guirnaldas de Navidad con los peques de la casa

Pocas actividades pueden llegar a ser tan divertidas como las que llevamos a cabo con los más pequeños de la casa. ¡Y si hablamos de las relacionadas con la decoración navideña mucho más! Y es que si unimos las vacaciones, con altas dosis de imaginación, gran ilusión y una pizca de magia, después de pasar un rato sin igual habremos obtenido resultados dignos de la más divertida de la portada de las revistas. De modo que para animarte a poner en práctica uno de los elementos más vistosos y demandados en esta época, te mostramos un montón de ideas para hacer guirnaldas de Navidad con los pequeños de la casa de la forma más fácil, original y divertida. ¿Te animas a poner alguna en práctica?

guirnalda de Navidad
Fuente: Diverint

Utiliza elementos naturales

Qué duda cabe de que hacer guirnaldas decorativas siempre es una original forma de personalizar la decoración de casa. ¡Pero es que al llegar la Navidad, las opciones e ideas aumentan exponencialmente! En una época en la que casi todo vale con tal de darle un toque dulce y hogareño a nuestro hogar, animarnos a dar la bienvenida a elementos naturales para darle forma, siempre será una estupenda y cálida opción que no conviene pasar por alto. Y es que mira lo que podéis lucir en casa con el simple hecho de animaos a pintar (o no) unas piñas y unirlas mediante un vistoso cordón.

También te puede interesar:  Tendencias color guirnaldas navideñas 2012
guirnaldas de Navidad XI
Fuente: Etsy

Guirnaldas de Navidad. ¡Las comestibles siempre triunfan!

Si hay algo que no puede faltar en Navidad en casa son los dulces. Polvorones, turrón, el famoso roncón de reyes y por supuesto las galletas de jengibre o mantequilla que tanto nos gusta caracterizar para dar ese toque personal que caracteriza el final de todas nuestras cenas, ratos de tertulia y dulces momentos en familia. Pero… ¿qué me dices a la idea de dar forma a nuestras guirnaldas de Navidad empleándolas? Decorar tu vivienda en Navidad mientras haces la boca agua a tus invitados puede ser una idea la mar de divertida ¿no crees?

guirnaldas de Navidad VII
Fuente: Glorious Treats

Los pompones de lana te lo pondrán muy fácil

Emplear los pompones para decorar te dará estupendas alegrías visuales de forma fácil, rápida y la mar de resultona. Y qué mejor forma de utilizarlos cuando el frío aprieta que a fin de simular una blanca y fría caída de copos de nieve ya sea delante o detrás de nuestra ventana favorita. Y con sólo pasar una aguja a través de ellos y colgándolos directamente de la pared o a un elemento horizontal que mantenga las guirnaldas en línea si así prefieres lucirlas.

guirnaldas de Navidad III
Fuente: Pinterest

Decorar reciclando siempre en genial

Nunca reciclar el rollo de cartón del papel higiénico dio tan graciosos resultados para dar forma a nuestra particular Navidad en casa de la mano de nuestros pequeños locos bajitos. Agujeréalos, píntalos del color que más te apetezca o mejor funcione con el resto de complementos decorativos, aprovecha una guirnalda de luces que ya tengas por casa ¡y presume de decoración navideña reciclada con todo lujo de detalles!

guirnaldas de Navidad IV
Fuente: Nestor Carrara

El papel como eterno aliado

En este caso en concreto, grandes y pequeños tendréis que poner vuestro granito de arena para conseguir unas guirnaldas de Navidad bien bonitas. Los peques que escojan la figura que más les apetezca incorporar, la lleven a cabo en una cartulina de colores y procedan a recortarla. Por tu parte, llega el momento de unirlas. Hacerlo empleando la costura como aliada puede resultar una maniobra tan rápida (siempre que apuestes por usar la máquina de coser) como de delicado acabado. Y si la costura no es lo tuyo, tender las figuras del cordón empleando mini pinzas de madera también quedará genial. ¡Variedad hay para todos los gustos!

También te puede interesar:  Guirnalda de globos para decorar la entrada
guirnaldas de Navidad V
Fuente: Pinterest

¡Vida nueva a tus ingredientes!

¿Se te habría ocurrido que pintando pasta el lacitos podrías obtener estos divertidos resultados? Los peques se partirán de la risa, los resultados son muy originales e invertiréis muy poco para conseguir estas guirnaldas de Navidad.

guirnaldas de Navidad VI
Fuente: Fsakhalin

Guirnaldas aromatizadas

Hay aromas que trasladan a la época en la que se encuentra nuestro hogar. Canela, jengibre, naranja, clavo, limón, abeto, romero… Y es que nada sienta mejor al bienestar y la armonía en nuestro hogar que un buen aroma natural que lo embriague. Así que ¿a qué esperas para dar forma a tus guirnaldas empleando dichos ingredientes?

guirnaldas de Navidad X
Fuente: Elle France

 

De quita y pon

Sin duda esta idea es de mis favoritas. Y es que un trozo de fieltro y unos pompones de lana pueden llegar a ofrecer a tu decoración navideña un espectáculo visual con el que tus hijos se partirán de la risa a cada nuevo paso al llevarla a cabo. ¿No te parece súper vistoso y original?

guirnaldas de Navidad XII
Fuente: Raising Whasians

Como ves, hacer tus propias guirnaldas de Navidad con los más pequeños de la casa, dará a vuestro hogar un alegre y divertido toque festivo del que todos disfrutaréis. Apuesta por la que más te guste (o mejor dicho a tu pequeño) ¡y no esperes más para comenzar a darle forma!