Si hay algo que nos gusta y divierte en casa a partes iguales, es sin duda el hecho de poder personalizar nuestra propia decoración. ¡Y si es en el caso de la llegada de la Navidad mucho más! Así que como la imaginación y creatividad no están reñidas con el presupuesto ni la originalidad, aquí tienes un montón de ideas para hacer guirnaldas navideñas caseras por ti mismo con las que conseguirás llamar la atención de los tuyos de la más cálida y bonita de las formas. ¡No pierdas detalle que empezamos!

Una vuelta de tuerca a los adornos de siempre
Contar con una simple rama o listón, puede llegar a darte muchas alegrías visuales. Sobre la mesa, en la parte más alta de una ventana, aprovechando el espacio libre sobre una barra o la isla de la cocina, en el dintel de una puerta… Y es que aprovechar los adornos de siempre para atarlos a este elemento mientras juegas con la altura a la que queda cada uno de ellos, podrá conducirte a lucir resultados sumamente originales y bellos. Suma iluminación al resultado, et violà! ¡Una guirnalda navideña casera digna de portada de revista!

El papel no dejará de sorprenderte
Animarte a decorar paredes con manualidades de papel podrá darte alegrías tan divertidas como decorativas a las que podrás dar forma con la colaboración de todos y cada uno de los miembros de la familia. Y es que hasta las siluetas más variopintas y divertidas serán susceptibles de recortar para terminar dando forma a las guirnaldas navideñas caseras más originales.

Guirnaldas navideñas caseras. Adáptalas a tu espacio
Otra cosa buena que tienen, es que podrás adaptarlas a la perfección al lugar en el que habías pensado ubicarlas. Piensa siempre de qué forma contrastarán mejor con el espacio en cuestión ¡y asegúrate un impacto de diez al materializarlas! Mira la que han puesto en práctica en el siguiente ejemplo. Elaborar un calendario de adviento de alto impacto visual y mucho encanto ha sido tan fácil como original. ¿No te parece ideal?

Dales un toque dulce
Si hay algo que no puede faltar en Navidad, son galletas. Pero ¿qué te parece si también las aprovechamos para hacer unas guirnaldas tan dulces como bonitas? Clava una cañita en el centro a tus galletas antes de hornearlas para asegurarte un agujero perfecto, únelas con un cordón de algodón ¡y observa cómo tus guirnaldas van perdiendo elementos con el paso de los días de fiesta! ;)

Aprovecha lo que nos brinda la naturaleza
Un paseo en familia puede llegar a ofrecerte todo lo que necesitas para hacer una guirnalda navideña casera de lo más bonita. Piñas, ramitas de eucalipto o abeto, acebo, nueces, castañas… Añade algún toque de color en el momento de colocarlas en el lugar de casa que prefieras ¡y listo!

Origami con mucho amor
Decorar las paredes con estrellas de origami podrá ser tan sencillo como original para dar un toque único a tu particular Navidad en casa. Cruza una estancia de lado a lado para abrigarla en esta especial época, da un toque de color a lugares monocromos o aprovecha su escaso peso pero pegarlas en lugares en los que hasta ahora no habías pensado por no atreverte a taladrar. La cinta de doble cara o la masilla adhesiva se encargarán de hacer todo por ti :)

Combina lo más natural con los adornos que más te gusten
Entre todas las ideas que hoy te traigo, puede que esta sea de las más entrañables y únicas. Unir naturaleza con nuestro toque personal rara vez dará malos resultados, pero cuando se trata de dar el toque más hogareño en Navidad, será sin duda acierto seguro. Una rama, adornos que aproveches (o no) de otros años y el lugar perfecto, resultarán combinación ideal para lucir toque único.

Como ves, presumir de guirnaldas navideñas caseras puede ser tan sencillo como visual, si dedicas a la actividad algo de tiempo e imaginación. No pierdas la oportunidad de personalizar las tuyas. ¡Tu decoración navideña te lo agradecerá y la calidez obtenida en tu hogar también!