Una habitación infantil original que conquistará a tus pequeñas princesas

Cuando se trata de despertar alegría y la mejor de las sonrisas de tus pequeñas todo esfuerzo es poco. Van creciendo, abandonan la etapa en la que eres tú quien decide por ellas mientras observas sus gustos, preferencias y todo aquello con lo que se sienten cómodas y contentas. Llega el tiempo en que su dormitorio pasa a convertirse en un espacio mágico de retiro, juego e historias de hadas, de modo que hoy queremos compartir contigo un claro ejemplo de habitación infantil original con la que conquistar a tus pequeñas desde el minuto uno y que seguro te será de mucha inspiración para dar forma a la de tus niñas. ¿Nos acompañas en la visita?

habitación infantil original

Una habitación infantil original en tonos pastel

A la hora de llevar a cabo la decoración de habitaciones para niñas la idea más típica que viene a nuestra mente pasa por incorporar el color rosa en ellas. Sí que es cierto que resulta una tonalidad que triunfa entre prácticamente todas ellas, pero el dormitorio que visitamos hoy es claro ejemplo del efecto que puedes llegar a conseguir si además lo fusionas en suaves intensidades con otros colores en tonalidades pastel.
habitacion-infantil-original-iiiNos adentramos en un dormitorio compartido en el que la sencillez, la armonía y el gusto por el mobiliario recuperado y de marcada solera se encargan de dar el toque de confort que convierte a esta estancia en única y mágica para sus pequeñas huéspedes.

También puede interesarte: Cómo organizar los dormitorios de dos camas de forma creativa

habitacion-infantil-original-ii

Detalles que dan sentido y carácter a una estancia

Comenzamos por las camas de forja, que ya con su presencia marcan un antes y un después en lo que comienza a ser una habitación infantil original. Y es que lo que en un primer momento puede parecer un recuerdo antiguo y pasado de moda es convertido con una simple mano de pintura en verde mint, en un detalle cargado de carácter y originalidad difícilmente reemplazable por cualquier otra estructura de cama que podamos encontrar en el mercado actualmente.

También puede interesarte: 5 sorprendentes transformaciones con chalk paint

habitacion-infantil-original-iv

El DIY tampoco podía faltar

Muchas son las ideas DIY para decorar tus paredes y en esta habitación infantil original también han apostado por incorporar alguna. Y es que no hay nada como aportar el toque de uno mismo a cualquiera de nuestras estancias. Fíjate en la sencilla y sutil guirnalda de papel realizada a base de circulitos de distintos tamaños que mediante un suave tono en rosa palo se proclama como uno de los puntos de interés visual de la pared en que se encuentra. ¿Qué te parece como queda?

habitacion-infantil-original-v

Zonas de almacenaje a su altura

Completamente integradas observamos varias soluciones de almacenaje para la habitación infantil, detalles la mar de importantes y a tener en cuenta si además de conseguir una habitación bonita también pretendes que resulte práctica. Para ello y en este dormitorio en concreto, cuatro de los cinco elementos de almacenaje con que cuenta el espacio son completamente accesibles a las niñas. Contribuir así a las tareas de orden y organización de su propio espacio no tendrá excusa alguna, y es que sin querer pasarán a formar parte de sus juegos cotidianos ;)

habitacion-infantil-original-vii

Paredes abrigadas de nostalgia positiva

Los cálidos recuerdos de aventuras de niñez no podían faltar. Y es que generan con su presencia una armonía y nostalgia positiva que es capaz de convertir cualquier estancia en la más confortable y familiar con la simple incorporación de alguna alegre instantánea que condicione de buena forma cada uno de los días de tus pequeñas con tan sólo mirarlos.

habitacion-infantil-original-viii

¡Que su mano y gusto también cuente!

Seguro que si les preguntases, te dirían que ellas también quieren contribuir a la decoración de su propio espacio ¿a que sí? No te lo pienses, déjalas que sean parte activa y pieza fundamental en la «puesta a punto» de su dormitorio. Les darás una tremenda alegría, se sentirán parte del proyecto y harás brillar su lado más creativo. Fíjate por ejemplo cómo han dado su pincelada más creativa las pequeñas propietarias de este dulce y confortable dormitorio.

habitacion-infantil-original-ixhabitacion-infantil-original-x

No olvides hacer que resulte confortable

La zona de juegos debe ser cómoda y confortable. Tenlo bien presente si quieres que la hora de jugar se desarrolle en su dormitorio. En este caso se ha optado por la incorporación de una alfombra maxi de pelo largo que cubre tanto la zona de descanso como la de juego. Además, por el color escogido se ha incrementado al mismo tiempo la luminosidad y sensación espacial en la estancia, de modo que ¡estupenda elección!

habitacion-infantil-original-xii
Fuente: Lay Baby Lay

Espero que el pequeño tour realizado por este dormitorio de princesas te haya sido de gran inspiración para dar forma al de las que tienes en casa. ¿Te animas a poner alguno de estos detalles en práctica?

Scroll al inicio