Camas para dormitorio infantil: soluciones prácticas para organizarlas

Para organizar una habitación pequeña y colocar 2 o 3 camas, debes comenzar por planificar un dormitorio infantil que te aporte soluciones y pensar qué tipo de muebles vas a colocar.

Si vas a destinar una habitación para 2 o 3 niños, las literas son muy aconsejables para aprovechar el espacio vertical.
Si organizas los muebles de manera correcta una habitación para varios niños puede resultar cómoda y funcional.

Ellos desarrollarán una gran conexión entre y compartirán muchos momentos felices durmiendo en un solo lugar.

Algunas ideas para colocar las camas en la habitación de los niños

Las literas son perfectas

Este tipo de camas son perfectas para habitaciones pequeñas y las camas individuales son ideales para interiores espaciosos. Las camas individuales se pueden colocar una frente a la otra, en una o dos filas, en forma de L o en forma de U.

La ubicación de los muebles depende del tamaño y la distribución de la habitación. Debes buscar la mejor manera de organizar el espacio y colocar las camas para que los chicos estén cómodos y tengan todo lo que necesitan.

Tres camas en línea

Fuente: https://elmenut.com/
Fuente: https://elmenut.com/

Si tienes espacio, coloca tres o más camas alineadas. Cada una cuenta por con cajones para almacenamiento, ideal para aprovechar al máximo el espacio. Si quieres colocar a más de un niño en una habitación larga y estrecha colocar las camas una al lado de la otra es una buena opción.

También te puede interesar:  Optimizar el espacio en un dormitorio infantil pequeño

Intenta colocarlas de a dos

Fuente: https://miroytengo.es/blog/
Fuente: https://miroytengo.es/blog/

Es un elegante diseño y puedes separarlas por una cómoda estrecha.  Colocando estantes flotantes es ideal para maximizar el espacio alrededor de las camas, mientras que la pared opuesta puede llevar una mesa de trabajo y armarios del piso al techo, lo que mantiene ordenada una habitación pequeña.

Camas con almacenamiento

Fuente: https://ideas.mercadolibre.com/ar/
Fuente: https://ideas.mercadolibre.com/ar/

Puedes colocar dos camas individuales con almacenamiento debajo de la cama y separarlas con una cómoda de 6 cajones, con bastante espacio para que puedan guardar ropa, zapatos, u otros objetos.

Recuerda que si tu espacio es pequeño el color blanco para los muebles y la ropa de cama en tonos claros facilitan que la habitación se sienta luminosa y aireada.

Literas triples

Fuente:  https://www.colchonexpres.com/
Fuente: https://www.colchonexpres.com/

Las literas triples tienen tres pisos y cada un área individual que le brinda a cada ocupante de la cama un elemento de privacidad que es difícil de conseguir en una habitación compartida.

En forma de U

Para aprovechar el espacio de la habitación coloca tres camas en forma de U, de esa manera tienes mucho espacio para almacenamiento. Puedes colocar cajones al pie de las dos camas bastante altos para que sirvan como mesas o escritorios.

Estilo minimalista

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Para que la habitación parezca más grande puedes eliminar las distracciones colocar dos camas directamente en el piso minimizando las líneas, y colocar otra cama haciendo un pequeño entrepiso de madera.

Trío nido

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Es excelente esta idea de triple nido que ahorra espacio. El diseño inteligente se pliega para brindarles a los niños el espacio que necesitan para divertirse.

La elección de gabinetes de color llamativo funciona muy bien para niños de todas las edades, además el almacenamiento adicional en el costado es perfecto para habitaciones compartidas.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio original

Otras ideas para aprovechar el espacio

A los niños les encanta compartir la habitación, tengan sus camas y juguetes. comparten muy buenos momentos y genera más conexión entre ellos.
A los niños les encanta compartir la habitación, tengan sus camas y juguetes. comparten muy buenos momentos y genera más conexión entre ellos.

Guardar la ropa

Si estás tratando de compartir una habitación pequeña que cuenta con dos camas, demasiados aparadores pueden hacer que se sienta abarrotada.

  • Piensa en otras opciones para guardar la ropa.
  • Usa el armario, cuelga todo lo que puedas. Incluso se pueden colgar pantalones y camisetas.
  • Guarda cosas debajo de la cama: hay cajones que puedes usar para guardar la ropa debajo de la cama.
  • Comparte una cómoda: una buena manera es dividiéndola, utilizando separadores de cajones o asignar el mismo número de cajones para cada niño.

Compartir escritorio

Si tienes dos niños o más pueden compartir el escritorio de hacer los deberes de esta manera:

  • Un escritorio, dos estantes: coloca un estante en cada pared y que cada uno tenga su propio estante para el almacenamiento de suministros.
  • Si tienes poco espacio, siempre pueden compartir el escritorio y guardar sus cosas en otro lugar.
  • Un escritorio largo, con divisor: es una gran opción. Usar el mismo escritorio largo, pero dividirlo por la mitad con un núcleo de madera o espuma.

Con estas ideas puedes crear un dormitorio infantil. Es fundamental agregar imaginación y aprovechar siempre la verticalidad, instalando camas elevadas en la medida de lo posible que permitan ubicar armarios de almacenaje.

Los niños te pueden ayudar en esta aventura a decorar el espacio nuevo para que lo acaben de hacer suyo…

Fotos: Pixabay.