Existen diferentes pautas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar una habitación pequeña. Cada vez es más frecuente que las personas buscan otras opciones a la hora de decorar espacios con dimensiones reducidas, las casas nos ofrecen sitios más limitados y esto no debe impedir que encontramos un estilo determinado, siempre basado en el buen gusto.

Decorar un espacio pequeño puede volverse un problema para las personas que no tienen grandes conocimientos en la decoración de interiores. Para obtener buenos resultados deberás dejar que tu creatividad fluya. Antes de cambiar los muebles de lugar o comprar cosas nuevas deberemos imaginarnos como quedará.

Habitacion pequeña
Fuente: Oscar Mojon

Afortunadamente en pocos pasos conseguirás un dormitorio confortable y funcional. Lo cierto es que nos tenemos que acostumbrar a los espacios más pequeños, ya que la mayoría de las construcciones actuales sólo ofrecen espacios reducidos. Por esa razón no tenemos que tomar la falta de espacio como algo negativo.

Es fundamental que logremos una correcta iluminación, si la habitación cuenta con ventanas deberemos colocar cortinas que no impidan el paso de la luz, también deberemos abrirlas de par en par para aprovechar la ventilación. También es necesario crear un espacio artificial eficiente, pensando en que el dormitorio deberá tener una zona de descanso y una que puede estar más iluminada.

En lo que se refiere a la decoración del techo y de las paredes se deberán elegir tonos claros y también muebles y accesorios que permitan reflejar la luz. Es preferible usar pocos muebles, no tenemos que llenar la habitación con muebles grandes e inútiles.

Los muebles que se van a elegir deberán ser funcionales, prácticos, de diseño simple y sencillo. Así se podrá mantener el orden con un correcto espacio de almacenamiento y poder ganar algo de espacio libre.

También te puede interesar:  Guía creativa para el decorador en crisis

A la hora de elegir los elementos decorativos lo mejor es optar por piezas pequeñas, que ayuden a personalizar el espacio con cierto estilo.

Compartir
Artículo anteriorIdeas estupendas para decorar un loft
Artículo siguienteCabeceros forja para tu dormitorio
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece