Si quieres obtener una habitación Zen no dejes de leer el siguiente artículo en el cual encontrarás algunos consejos prácticos e ideas fáciles de implementar. Gracias a este tipo de decoración podrás conseguir armonía, orden, relajación.

Tengamos en cuenta que la filosofía oriental se encuentra presente en el estilo Zen, dando prioridad a los elementos de origen natural y sin alterar el entorno. Si quieres incorporar este tipo de decoración a tu hogar una buena manera de hacerlo es comenzando por las habitaciones.

Habitacin Zen
Fuente: Xisco Bilioni

Las habitaciones son espacios de relax y descanso. Para su decoración deberás tener en cuenta: incorporar colores claros y líneas rectas en los muebles y complementos, evitar recargar el espacio y el uso de ornamentos demasiado grandes.

Elige muebles de madera o fibra, preferentemente en tonos claros, los que ayudarán a resaltar la claridad de la habitación. Los muebles que siguen el estilo oriental se pueden usar tanto en armarios como en mesitas de noche y en el cabecero de la cama.

Recuerda que una habitación con decoración Zen deberá contar con una iluminación tenue y agradable, logrando resaltar diferentes puntos con iluminación indirecta. Utiliza accesorios de cristal o cerámica, siempre en tonos claros, y nunca con estilo recargado.

Las telas de cama y otros textiles deberán ser lo más naturales posibles, como el algodón o lino. Los tonos más importantes deberán ser el planco, los crudos y los ocres.

Las paredes casi no tienen que tener elementos decorativos. Lo ideal es dejar los espacios despejados. Si vas a usar cuadros que sean de manera simétrica.

También te puede interesar:  Barra-desayunador en la decoración del hogar

Lo que debes evitar en la decoración Zen

No obstruyas el paso con objetos que no necesites o muebles
No uses tonos oscuros
Evita los ornamentos y curvas

En este tipo de ambiente es fundamental que los cinco sentidos se sientan confortados. Intenta que el aroma sea agradable y relajante.