Cuando hablamos de decoración infantil para habitaciones compartidas muchas veces damos por hecho de que se trata de niños de más de 3 años y esto no siempre es así. Hay niños que igual que nacen juntos tendrán que compartir la habitación con sus hermanos para siempre, puesto que en el hogar no hay más estancias disponibles por eso también hay que pensar en las habitaciones compartidas para bebés.

Los bebés que deben compartir habitación serán bebés gemelos, mellizos, trillizos, etc. ¿Estás esperando a más de un bebé y quieres decorar su habitación pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque lo primero que tienes que tener en cuenta es que compartir la habitación es una experiencia fantástica para los pequeños y además crean unos lazos afectivos muy difíciles de romper gracias a la complicidad que se creará entre los hermanos a medida que vayan creciendo.

habitacion bebes
Fuente: agustinapolitti.wordpress.com

 

En las habitaciones compartidas de los bebés habrá una cosa en común y es que podrás aprovechar los espacios haciendo uno de la simetría para colocar cualquier objeto y mueble. Esto hará que la habitación tenga un equilibrio excelente, pero dependerá del espacio que tengas disponible que puedas hacer uso de esta regla o tener que improvisar para poder aprovechar más el espacio para tus pequeños para por ejemplo, colocar las cunas.

No podrás perder de vista el detalle de los sistemas de almacenaje, al tratarse de dos bebés tendrás que tener mayor espacio para poder guardar sus cosas. También te aconsejo que la iluminación sea excelente durante el día pero que también puedas bajar rápidamente la intensidad de luz en los momentos de siesta de tus pequeños.

También te puede interesar:  Consejos para conseguir un dormitorio infantil sereno

La decoración para que no sea muy cargante puedes optar por una neutral pero con detalles de colores más vivos. ¿Qué te parecen estas ideas para la decoración de las habitaciones compartidas para bebés? ¿Te gustaría añadir algo más?