En este artículo te contaremos algunas características del estilo pop, gracias al actual podrás conseguir habitaciones muy frescas, alegres y coloridas.

Pautas básicas para este tipo de decoración

Un gran colorido

Mediante las siguientes pautas básicas podrás obtener un estilo pop ideal para tener presente en la decoración de las habitaciones, especialmente en las habitaciones de niñas y adolescentes.

Sin lugar a dudas la frescura y el color son los puntos fundamentales que podremos tener en cuenta a la hora de lograr una decoración pop. Estos ambientes deberán transmitirnos alegría, buenas vibraciones y lo necesario para que por las noches se puede descansar de la mejor forma posible.

Como podrás adivinar fácilmente el estilo pop se basa en una corriente artística de la que toma su nombre, uno de los representantes más conocidos de esta cultura es Andy Warhol. El estilo pop se basa en un movimiento que tuvo lugar en la década del 50.

Cultura pop

Un gran colorido

La base de este movimiento o cultura era el de tomar elementos de la cultura popular como una opción para huir de los movimientos clásicos del arte, esto es lo que se busca en el interior del mejor estilo pop, por eso se agregan mucho colores que se combinan con elementos modernos y otros retro, los colores son fuertes y alegres, que nos trasmitan vitalidad.

También te puede interesar:  Reviste tus techos de aluminio

Los motivos tienen que ser bien coloridos, se pueden ver motivos florales y curvados que se encuentran en las diferentes partes de la decoración, desde las paredes hasta los tapizados de las sillas. No debes tener dudas en combinar los estampados y motivos que en otro tipo de decoración no se te hubiera ocurrido, por ejemplo escoger un papel pintado con rayas de colores y un tapizado florido que a su vez combine con una alfombra con motivos curvados llenos de colores.

Diferentes colores

Un gran colorido

Entre los principales colores que podemos encontrar en una decoración pop resaltamos el anaranjado, amarillo, el rojo, el verde, el morado, estos son muy elegidos para la decoración interior de los ambientes. Si quieres que se resalten a la perfección no debes generar un agobio, puedes usar el tono blanco para que constaste los efectos de los otros colores.

En las paredes se pueden colocar diferentes complementos. Puedes elegir alguno de los cuadros del Pop Art que imitan los míticos cuadros de Andy Warhol, estos son excelentes complementos decorativos. También podrás conseguir fácilmente algunos modelos más tradicionales de Marilyn o de los potes de sopa de Campbell, este tipo de cuadro se consiguen fácilmente en las distintas tiendas de decoración o en sitios web.

El espíritu pop, como te dijimos anteriormente, se puede ver reflejado en las ondulaciones y en las curvas. Por eso no tengas miedo de colocar sofás curvados o sillones de diseño, pufs con formas divertidas, etc. saber combinar los muebles es fundamental, los muebles más grandes deberán ser de líneas rectas para que puedas crear un contraste con las curvas de los sofás o de los estampados florales, si es que los has elegido.

También te puede interesar:  Un video te ayuda a decorar la cocina

Estética de la década del 70

La estética de la década de los años 60 y 70 pueden convertirse en una buena fuente de inspiración y un gran colorido. Una buena alternativa es buscar por Internet las distintas influencias de este estilo. Con un poco de tiempo y dedicación podrás decorar un ambiente con el mejor estilo pop.

Para comenzar a realizar una decoración pop de una habitación podrás combinar diferentes elementos que ya tienes en tu hogar, incluso algunas antigüedades, como lámparas, ropa para el hogar, detalles de ceniceros, cuadros

Si bien este estilo puede adaptarse a las habitaciones de todos los tamaños se luce mucho más cuando hablamos de ambientes más amplios. Los muebles que podrás elegir, sillas, sillones, camas, escritorios, deberán ser bastante atrevidos, osados, no tengas miedo de combinar las más extrañas figuras geométricas. Los papeles pintados que recubran las paredes podrán ser de todas las gamas, combinándose de forma libre, hasta que llegues a encontrar con el tono deseado.

Arte Pop

Recordemos que el arte Pop ha sido un gran movimiento artístico que tuvo lugar en el siglo XX, el mismo se caracterizaba por el empleo de las imágenes de la cultura popular que se tomaban de diferentes medios de comunicación, tales como los anuncios publicitarios, o usar las imágenes populares en oposición a la elitista cultura que existía en las Bellas Artes, separándola de su contexto y aislándola de otras, además se presencia darle un importante lugar a lo kitsch, en ocasiones por medio del uso de la ironía.

Para los expertos en la materia el arte pop, lo mismo que el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno

También te puede interesar:  Decora tu casa con un toque POP con objetos de las películas de Almodovar

Esperamos que los consejos y pautas que te hemos dado en este artículo vinculado con la decoración o estilo Pop te hayan sido de utilidad, una buena fuertes de inspiración que podrás llevar a cabo en una habitación juvenil.

Fuente: Andyk 2009
Fuente: Open edition
Fuente: Noa Velasco