Gracias al color de una habitación se puede obtener un estilo propio, por eso es necesario tomar la decisión correcta para que el diseño se luzca. Puedes pintar tu habitación en base a tu personalidad, existen tonos ideales gracias a los cuales estarás cómodo y podrás relajarte.

En este artículo te brindaremos una serie de colores gracias a los cuales podrás resaltar tu personalidad.

Si eres una persona extrovertida y alegre deberás conseguir un ambiente con mucha energía, tendrás que elegir los colores más fuertes y luminosos. Por ejemplo el amarillo, azul y rojo. Si lo deseas también podrás usar algunos tonos pastel que te den más luz y vida.

Habitaciones con personalidad

En el caso que tu estilo sea más introvertido y reflexivo los mejores colores son los suaves, como los azules, cremas, lilas, rosados, verdes suaves, blanco. Gracias a estos colores más suaves obtendrás un ambiente contexturado.

Para el estilo romántico y soñador lo mejor es conseguir un ambiente glamoroso. Te recomendamos colores como el rosa, un tono vinculado con el amor o un tono anaranjado, lila, fucsia.

El rojo es, sin dudas, el tono de la pasión, de las cosas terrenales. Un color que se vincula con el movimiento y la vitalidad. Está considerado ideal para las personalidades extrovertidas, con un temperamento vital que se dejan llevar por los impulsos.

El color amarillo refleja acción y poder, simboliza arrogancia, estímulo y fuerza. Puede llegar a estimular los centros nerviosos y facilita la concentración y la atención.

El violeta es un color que genera equilibrio y positividad. Un tono que ayuda a la imaginación y la creatividad.

Foto | Flickr

También te puede interesar:  Pintura magnética para la decoración de tu hogar
Compartir
Artículo anterior3 Ideas para decorar con bombillas nuestros espacios
Artículo siguienteDormitorios con baño
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece