Si tus hijos tienen algún tema preferido como los animales, la naturaleza, un animal en concreto o quizá le guste alguna película o personaje es muy probable que las decoraciones con temática le encanten para la decoración de su dormitorio. Si decides decorar el dormitorio de tu hijo/a con temática tendrás que tener algo muy importante en cuenta: deja que participen contigo en la elección de los motivos para la decoración porque además de pasárselo bien serán partícipes del resultado final.

También te aconsejo que si empezáis a decorar con una temática en concreto seas consciente que se trata de una habitación para el descanso por lo que deberás evitar que quede muy sobrecargada de accesorios, es decir, no permitas que la temática distorsione el descanso. ¿A qué me refiero con esto? Que cuando decoréis tengáis en cuenta la temática escogida para los textiles, los accesorios e incluso para las paredes pero sin llegar a sentir que la estancia está muy sobrecargada.

Por ejemplo para evitar que esté demasiado ambientada y que el niño no lo aborrezca puedes escoger un personaje que le guste y tenerlo en cuenta para decorar las estanterías con figuras que lo representen, textiles, vinilos decorativos o accesorios para la escuela.

tematica
www.tegarmobel.com

También puedes contar con los murales decorativos que te ocuparan toda una pared pero entonces después considero que sería mejor que la temática en el resto de decoración únicamente estuviera en algunos detalles.

Otra opción de decoración temática es optar únicamente en decorar con detalles como lámparas, cuadros, pequeños vinilos en las paredes, etc.

También te puede interesar:  Ideas de decoración para la habitación de un niño

Actualmente existen muchos personajes infantiles que a los niños y niñas les encanta para poder elegir, sino siempre tendrás motivos como la naturaleza, los animales o el cosmos.

¿Te gusta las habitaciones decoradas por temática? ¿Crees que son una decoración acertada o que sobrecarga demasiado el ambiente? ¿Qué te parece la decoración de la fotografía?