Habitaciones infantiles: 8 ideas para actualizarlas en primavera

Actualizar las habitaciones infantiles en primavera es algo a tener en cuenta y hay que incorporar mucho colorido.

Actualizar las habitaciones infantiles agregando colorido y dando un aire más moderno con las últimas tendencias en decoración es una idea genial.

Además, lo puedes lograr gastando poco dinero y los más pequeños van a sentirse más cómodos, y van a tener un poco de inspiración es un día a día, tranquilidad para hacer sus tareas diarias y también es una manera de incentivarlos al modernizar el decorado.

Al llegar el momento de actualizar las habitaciones infantiles a menudo puede ser complicado porque no sabemos por dónde empezar. Muchos padres quieren algo duradero, pero es ideal la opción de hacer cambios que los estimulen, teniendo en cuenta la edad de los chicos.

Puedes cambiar desde el papel tapiz, los muebles, los colores de las paredes, la ropa de cama, agregar muebles multifunción, etc.

Ideas para decorar las habitaciones infantiles en primavera

Agrega mucho colorido

Es importante al actualizar las habitaciones infantiles para primavera, agregar mucho colorido sobre todo añadiendo suaves alfombras y bonitos cojines.

También la ropa de cama puede hacernos que el sueño sea más placentero y además aportar un toque moderno al ambiente.

En estos días es fundamental incorporar mantas fabricadas en tejidos naturales que transpiren y no den calor, y que tengan gran impacto visual. Agregar colorido colocando una manta estampada para hacer que la cama sea el punto de atracción de la habitación es una muy buena opción.

Experimenta con papel tapiz en las paredes

Las habitaciones infantiles se ven geniales con el agregado de dibujos o papel tapiz en las paredes, existen técnicas muy actuales que cambian el aspecto completamente.

El papel pintado es perfecto para transformar las habitaciones infantiles rápida y fácilmente, así que, ¿por qué no crear una pared muy original con un diseño estampado?

Desde estampados de inspiración botánica hasta murales infantiles, hay todo tipo de diseños para adaptar a cualquier espacio.

Para aquellos que buscan introducir papel tapiz que resista la prueba del tiempo, lo mejor es optar por un patrón de bloques en lugar de algo con animales o personajes de dibujos animados que pueden llegar a aburrir.

También puedes pegar mariposas, flores o pájaros para empapelar una pared completa. Escribir frases, agregar carteles y motivos infantiles. Recuerda que no existen reglas y los chicos pueden intervenir en la decoración motivados por sus personajes favoritos.

Camas altas

Habitaciones infantiles: 8 ideas para actualizarlas en primavera 1

Las camas altas son excelentes para actual actualizar las habitaciones infantiles. Existen elegantes diseños ideales para los padres que buscan una cama duradera.

Muchas veces vienen con la opción de un escritorio extraíble, una cómoda o simplemente un amplio espacio de almacenamiento debajo para los juguetes, zapatos o útiles para guardar, y se pueden adaptar a medida que los chicos crecen.

Es una gran opción por su gran capacidad para almacenar y también se pueden ahorrar metros. Proporcionan un ambiente moderno y es una gran solución a la falta de espacio para actualizar las habitaciones infantiles.

Una alfombra

En las habitaciones infantiles la alfombra es un elemento que no puede faltar. Además de brindar un lugar mullido y cálido para jugar, aporta elegancia y actualiza el espacio. Las opciones son muy variadas y existen modelos lavables que se limpian fácilmente.

Coloca la que mejor se adapte al diseño de la habitación y ten en cuenta que el diseño redondo es tendencia para esta primavera.

Agrega un puff

Es un accesorio ideal para actualizar las habitaciones infantiles. Vienen en muchas formas nuevas y originales y en colores vibrantes.

Hay puffs largos, con temas clásicos, deportivos, hay un diseño específico para cada niño sin importar su tamaño forma o estilo. A los chicos les encanta un lugar para relajarse, tomar una siesta, o acostarse a escuchar música, son muy cómodos y prácticos.

Incorpora plantas

Habitaciones infantiles: 8 ideas para actualizarlas en primavera 2

La primavera es la estación de las flores por excelencia, es importante al actualizar las habitaciones infantiles en esta época agregar plantas y flores.

Son elementos perfectos para agregar un toque de naturaleza, fomentar el espíritu de responsabilidad de los pequeños porque tienen que cuidarlas, y también una manera de purificar el aire al actuar como filtro en las habitaciones infantiles.

Iluminación divertida

Recordemos que la primavera tiene más horas de luz, por lo tanto, las habitaciones infantiles contarán con más luz natural lo que es genial, pero, una buena opción es agregar lámparas de formas divertidas, biológicas y con luz suave tamizada. Existen varios modelos y diseños que los pequeños pueden elegir para iluminar su habitación.

Campamento

Actualizar las habitaciones infantiles no significa perder su carácter ingenuo y divertido. A los niños les encanta jugar y más en su dormitorio, puedes recrearlo para que el niño pueda sentir que está en la naturaleza de acampada.

Puedes realizarle un refugio, si tienen literas colocar cortinas o láminas de colores para que las cubran y puedan tener su propio escondite. También colocar tela safari para convertir su habitación en una jungla, donde pueden tener aventuras fantásticas y jugar sin exponerse a peligros.

Para finalizar…

Son ideas todas geniales para actualizar las habitaciones infantiles, pero recuerda dejar intervenir a los chicos para que ellos elijan sus colores y sus personajes favoritos ya que es «su» lugar, en el cual están muchas horas al día.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba