Los estampados geométricos pueden darle un ambiente muy especial a cualquier estancia, y particularmente en las habitaciones infantiles tienen muchos beneficios, empezando por aportar personalidad, tranquilidad y “buen rollo”.

Habitaciones infantiles geométricas
Fuente: Mini Style

La decoración de habitaciones infantiles es todo un mundo por explorar, interminable por mucho que se vea, ya que constantemente salen nuevos elementos y tendencias. En lo que éstas últimas respecta, actualmente triunfan las formas geométricas para decorar estos espacios, tanto en papel pintado como en cortinas, fundas nórdicas y mucho más.

Los estampados geométricos tienen mucho éxito tanto en decoración como en moda, una tendencia que parece que va a seguir durante unos cuantos años más. Si quieres darle un aire muy especial a las habitaciones infantiles, introduciendo unas cuantas figuras geométricas lo conseguirás, y se convertirá además en una estancia moderna que trasmitirá muy buenas sensaciones al niño, que es lo más importante.

¿Qué diseños se utilizan?

Cualquier estampado geométrico es perfecto para las habitaciones infantiles, como rombos, triángulos o pentágonos, entre otros. Se pueden utilizar en diferentes tamaños, y es recomendable elegirlo en función del espacio disponible y en dónde se va a poner. Particularmente, a mí me gustan en un tamaño entre pequeño y medio, creo que demasiado grandes ocupan mucho espacio y el efecto no es tan bonito como si se ponen varios pequeños.

También te puede interesar:  Claves para el dormitorio del bebé

¿En dónde se pueden poner?

Independientemente del tamaño que tengan las habitaciones infantiles, las figuras geométricas pueden ponerse en cualquier rincón. Por ejemplo, en las paredes quedan muy bien, tanto en papel pintado como en vinilos decorativos. También puedes poner el estampado en las puertas de los armarios, le darán un aire muy moderno y llamativo.

Habitaciones infantiles geométricas
Fuente: Mini Style

Si prefieres que las formas estén en textiles, tienes infinitas posibilidades para elementos que no solo decorarán, tendrán también su funcionalidad, como todo textil. Cortinas, cojines, fundas nórdicas, sábanas, alfombras… utiliza diversas formas para conseguir un contraste llamativo y original. Es importante que recuerdes que lo importante en las habitaciones infantiles con estampados geométricos, y también sin ellos, hay que conseguir un ambiente tranquilo para que los niños puedan descansar sin estridencias.

¿Y si pintas las paredes?

Mención aparte merece la posibilidad de pintar las paredes con estampados geométricos, donde tendrás una gran libertad para elegir la distribución que más te apetezca. No es necesario que utilices patrones perfectos ni simétricos, dale tu propio toque personal o, incluso, que sea el niño el que decida en dónde quiere cada figura. A fin de cuentas, es su habitación, y seguro que le hará mucha ilusión poder ser parte de la elección de su decoración.

En cuanto a los colores, si las paredes son blancas te quedarán muy bien en negro, aunque sean habitaciones infantiles, ya que al ser pequeños la combinación da muy buenos resultados. Si prefieres más colorido, o más alegre, elige según los gustos del peque, siempre teniendo en cuenta los colores que predominan en la decoración para que no haya demasiados colores y se pierda el efecto.

También te puede interesar:  Habitaciones infantiles compartidas: ideas para decorarlas

¿Y para los textiles?

En el caso de los textiles, los colores que más se recomiendan son los tonos pastel, muy adecuados para las habitaciones en las que hay niños, especialmente si son bebés. Decora según tus gustos, pero tampoco llenes la habitación con este diseño, ya se sabe que “menos es más”, y en este caso al utilizar mucho los estampados geométricos les resta eficacia y puede distorsionarse su efecto, especialmente si todos son diferentes.

Habitaciones infantiles geométricas
Fuente: Mini Style

Los triángulos de colores son muy divertidos para las habitaciones infantiles, tanto que incluso puedes verlo en muchas fiestas como parte de la decoración, y eso ya deja claro que es por ser una gran elección. Puedes utilizarlos en cortinas, principalmente, o bien en las paredes, quedan muy bien si los pones en la mitad superior.

 

¡Busca la originalidad!

Si quieres utilizar los estampados geométricos de forma mucho más original, aprovéchalos para dar vida a otros diseños. Por ejemplo, los triángulos puedes convertirlos en montañas y dibujar un pequeño mural con un paisaje. Puedes aprovechar también para poner todo tipo de formas, será ideal para que le niño las aprenda.

Habitaciones infantiles geométricas
Fuente: Mini Style

También puedes aprovechar para hacer algo divertido con el niño y hacer vuestros propios diseños con papel o cartón, recortando y pintando las formas, no cabe duda de que pasaréis un buen rato juntos y la decoración será mucho más especial para el peque al haberla hecho él.

Como ves, puedes lograr ambientes relajados y perfectos para las habitaciones de los niños con estampados geométricos. Lo mejor que tienen es que encajan perfectamente con niños de todas las edades, así que puedes sacarle partido durante mucho tiempo. ¿Te animas a probarlos?