Habitaciones infantiles: diseño de un espacio polivalente

Hemos de considerar que, para los más pequeños de la casa, el dormitorio es su universo particular. En éste, juegan, se duermen y estudian. Así pues, es primordial crear un ambiente sereno y cálido; donde el mobiliario destaque por su presencia ligera y sutil, en tonos neutros y textiles suaves.

Una buena idea es crear un ambiente polivalente, sobre todo, si la habitación no posee grandes dimensiones. Así, elegiremos muebles multifunción, por ejemplo: una cómoda que se convierta en escritorio con solo mover una tapa; o, un sofá-cama, que se pueda utilizar como asiento durante el día. Recordemos que, una correcta distribución y organización de cada rincón de la habitación, nos permitirá obtener el máximo beneficio.

Habitaciones infantiles

De esta manera, por muy pocos que sean los metros que poseamos, tendremos que configurar un ambiente donde los pequeñines puedan dar rienda suelta a su imaginación: recortando, leyendo, dibujando,… Para configuar esta zona, tan solo necesitaremos una mesita con dos sillas; un baúl o, un reducido banco con asiento hueco en el que podremos conservar todos los enseres y juguetes infantiles una vez finalizado el tiempo de recreo. Así, tendremos una habitación ordenada.

Un apunte importante lo realizaremos al hablar del suelo. Recordemos que, el parqué y los laminados es la opción más acertada. Ya que, su limpieza y calidez, son características que influirán a la hora de crear un espacio limpio y armónico. No obstante, siempre tendremos la posibilidad de revestir el suelo con alfombras para protegerlo de las rayaduras y golpes que puedan recibir.

También te puede interesar:  Armarios... ¡abiertos!