Decorar habitaciones infantiles es una actividad muy gratificante y divertida, hacer partícipe a los niños teniendo en cuenta sus gustos y preferencias puede ser muy bueno. Puede suceder que en algunos casos nos falte alguna buena idea base en la cual inspirarnos, por eso hoy te daremos algunas ideas fáciles de implementar para que puedas decorar un dormitorio para niños por ti mismo.

Una manera muy original es decorar su habitación usando ropita de niño, es una idea que la he visto en diferentes revistas de decoración y realmente queda muy bien. Se trata de colgar la ropa más bonita que le va quedando chica en una cuerda en la pared, como si fuera un tendedero. Podes ir cambiando la decoración en base a la estación eligiendo distintos colores de prendas.

Habitaciones infantiles
Fuente: Iris Adelguer

Otra idea original es decorar las paredes de una habitación infantil con palabras Podrás construir un abecedario con letras de diferentes colores o palabras con algún bonito significado. Para hacer este tipo de manualidad tendrás que tener tableros de contrachapado cuadrados y pintar con un stencil sobre ellos. También podrás adquirir las letras o palabras en madera o fibrofácil.

Los juegues son y serán una excelente opción a la hora de decorar las habitaciones. En el caso de los varones los coches de juguete pueden ser aliados perfectos, seguramente ellos se sentirán muy contentos al tenerlos a la vista.

Las niñas podrán tener sus muñecas como elemento decorativo o colocar alguna guirnalda o banderines de colores. Este recurso es perfecto para darle alegría y color a las habitaciones. Si bien se pueden conseguir en muchas tiendas también podrás confeccionarlas cortando triángulos de diferentes telas que se tendrán que cocer a una cinta. En pocos minutos y casi sin gastar nada obtendrás una tira de guirnalda que se podrá lavar fácilmente y volver a usar.

También te puede interesar:  Cuarto infantil inspirado en las estrellas

Más ideas para la decoración de las habitaciones infantiles:
Crea un rincón artístico
Confecciona cuadros infantiles personalizados
Coloca distintas estanterías
Pinta una pared, o parte de ella, como una pizarra