La habitación de los niños debe estimular su imaginación, animarles a jugar y a descubrir el mundo que les rodea. Pero, ¿cómo debemos planificar un espacio seguro y lleno de colorido para transformarlo en habitaciones infantiles de ensueño?

A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta al convertir su habitación en un barco pirata con el que surcar los mares en busca de un tesoro, en el mundo de Narnia al que llegar a través del armario o en una jungla donde poder vivir aventuras con animales salvajes.

habitaciones infantiles-9

habitaciones infantiles -1

Seguridad y funcionalidad son, por supuesto, dos criterios prioritarios. Los muebles y los accesorios decorativos de una habitación infantil deben estar hechos de materiales naturales y diseñados teniendo en mente la seguridad: sin bordes rectos o salientes y con puertas y cajones bien asegurados. No podemos olvidarnos de bloquear el acceso a los enchufes y a las tomas de corriente, ya sea colocándolos lejos de su alcance o poniendo protectores de enchufes sobre ellos.

habitaciones infantiles-7

habitaciones infantiles-2

Tras tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias, podemos dedicarnos con más tranquilidad a la decoración de la habitación infantil. Existen una infinidad de colores que podemos utilizar para pintar la habitación de los más pequeños de la casa. ¡Olvidemos el rosa para las niñas y el azul para los niños! A nuestros hijos les encantan los colores, así que ¿por qué no reservar una zona para que experimenten pintando en las paredes? Dejemos que dejen volar a su imaginación, pero siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que no queremos que toda la casa aparezca llena de garabatos.

habitaciones infantiles-3

habitaciones infantiles-6

Los colores ideales para que nuestros pequeños se sientan en un ambiente tranquilo donde poder descansar son los colores pastel, ya que los colores estridentes no favorecen su relajación. Siempre podemos añadir notas de colores más llamativos en muebles o accesorios decorativos. Una buena manera es escribir el nombre de nuestro pequeño con letras decorativas con diferentes colores y estampados o incluso adquirir juguetes coloridos y brillantes que favorezcan su desarrollo creativo.

habitaciones infantiles-4

habitaciones infantiles-5

¿Qué os han parecido estos consejos para transformar un espacio en una habitación infantil que permita a los pequeños dormir, jugar y desarrollar su creatividad? Si os han gustado los detalles de decoración y muebles de las fotografías, todos ellos son de la tienda online Westwing donde siempre cuentan con detalles muy originales.

También te puede interesar:  El original belén de La Oca diseñado por Massimo Giacon