Habitaciones juveniles

La edad adolescente, es una de las etapas, en las que, la decoración de un dormitorio se vuelve muy personal, llega un momento que las opiniones de los padres valen de poco en el estilo del joven que ha de dormir allí. Ya no son niños, su forma de vestir, pensar… ha cambiado y con él su estilo de vida, comienza a forjar su personalidad, la cual, se ve reflejada en sus gustos, en este caso, en su dormitorio.  En este lugar, tan propio, ha de mostrar sus intereses, aficiones… será un lugar muy personal para él.

Una habitación, ha de tener tres fines: descansar, estudiar y divertirse. Las decoraciones de las tendencias actuales, han cambiado la idea decorativa hacia esta clase de estilo, hoy en día, se innova con color y mobiliario, para hacer así, un lugar ideal para estas edades. Se puede lograr un espacio con poco gasto económico y que se convierta en algo diferente.

Hemos de escuchar gusto, opiniones, diferencias… del joven que va a estar en el dormitorio, es muy importante que él opine, los padres, en esta ocasión solamente aconsejan.

En cuanto al color, todo depende de la luminosidad que haya. Si la fuente de luz es natural, los colores pueden ser vivos, pues esta clase de luz da matiz. Se puede pintar una pared diferente, por ejemplo, de su color preferido y el resto de una tonalidad más clara, el techo, es mejor pintarlo más claro.

Siempre se opta en el caso de los chicos, por colores azules, verdes… y las chicas en morados, rosas... esto tiene su explicación, los primeros inspiran relajación, ya que por naturaleza, los chicos siempre son de más fuertes de carácter en sus gustos.

También te puede interesar:  Organiza el armario con perchas y ganchos de cortina

Fuente: facilismo