Habitaciones para invitados, conceptos que debes tener presente

En muchos hogares existen habitaciones para invitados que no son decoradas ya que normalmente no se usan, pero esta idea debe ser cambiada, ya que algún invitado puede venir a visitarte en cualquier momento o podrás usarla para otra actividad mientras esto suceda. Afortunadamente en el mercado existen muchos muebles funcionales que pueden adaptarse a todo tipo de uso y cambio.

En este artículo encontrarás algunos prácticos consejos para que puedas decorar las habitaciones para invitados con muy buen gusto y sin tener que invertir demasiado dinero.

Habitaciones para paredes
Fuente: Otro vendra

Mientras los invitados vayan a permanecer en ese ambiente sería lo ideal contar con una decoración que les resulte agradable. Podrás elegir una pared y la pintura del techo que complete el estilo de la decoración. Además la ropa de cama deberá estar siempre limpia.

La ropa de cama de las habitaciones de invitados deberá ser alegre, atractiva. El colchón deberá ser de muy buena calidad, lo mismo que el edredón y las almohadas. Es fundamental que ti invitado pueda dormir muy cómodamente y no se levante con dolores de espalda.

No perfumes el ambiente con ningún olor específico ya que no sabrás exactamente cual es su fragancia preferida. Podrás colocar una bandeja decorativa sobre la mesa o un aparador donde pueda colocar sus llaves, joyas y otras cosas pequeñas.

También deberás contar con un armario en el cual tenga el lugar suficiente para tender la ropa. Deja unas perchas libres para facilitar la tarea.

Si quieres darle un bonito detalle de bienvenida coloca algunas plantas o flores frescas. Un detalle que alegrará el ambiente y le dará una sensación de vida y frescura.

También te puede interesar:  Caminos de mesa, comer de dos en dos

Coloca una estantería o un sector donde tu invitado pueda encontrar algunos buenos libros. Incluye folletos de distintos sitios turísticos o revistas actuales. Bríndale la posibilidad de contar con un reloj despertados, bolígrafos, papel, cinta adhesiva y los elementos que consideres que podrán necesitar para su estadía.

Compartir
Artículo anteriorPintar las paredes para separar zonas
Artículo siguienteClaves para el dormitorio del bebé

Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece