Habitaciones para jovencitas

Decorar las habitaciones de nuestras niñas adolescentes, no es tarea fácil, pues, su espacio es algo muy personal, en el cual, no les gusta que nadie se entrometa en sus asuntos, antes de decorarlo hay que tomar opiniones de las dos partes.

Cuando son niñas, es muy fácil decorarla, paredes, detalles, complementos… todo a nuestro gusto y ellas lo aceptan con toda conformidad, pero cuando se hacen más mayores, las cosas cambian, sus gustos, aficiones… y el espacio propio y  personal que no les gusta que nadie invada. Hay que trabajar juntas para ahorrarnos discusiones.

Cuatro aspectos a tomar y consultar con ella son moda, energía, vitalidad y color, a partir de ahí, ellas deben elegir, unas prefieren unos colores y otras todos los contrarios. ¡Tarea difícil, pero no imposible!.

Cuando ya nos informemos de sus gustos, nos podremos inclinar sobre unos colores u otros, a partir de entonces, podemos organizar la habitación, si también queremos decorar con mobiliario nuevo.

Las habitaciones espaciosas, se brindan a aprovechar mejor las paredes, poniendo estantes, se pueden colocar libros, peluches… todo tipo de detalles que gusten. Si disponemos de bastante sitio, un tocador para sus maquillajes y pinturas, es ideal. Las paredes pueden decorarse con papel de diversos motivos que dan mucho juego a habitaciones espaciosas.

En el caso contrario, con habitaciones de más espacio reducido, hay que aprovechar todos los rincones posibles, aprovechar rincones, espacios debajo de la cama (cajoneras), esquinas. Los muebles con roperos, son de auténtico aprovechamiento, con varios cuerpos para cajones y estantes.

En estas habitaciones, no se recomienda el papel decorativo en las paredes, mejor los tonos suaves para dar más amplitud.

También te puede interesar:  Decoración de cocina moderna en púrpura

Fuente: opendeco