Cuando se trata de buscar inspiración para la habitación de una niña, en ocasiones acabamos pecando de exceso, y no me refiero a pintar de rosa la pared. Aunque a nosotros nos gustaría más colocar una decoración menos infantil o menos ñoña, la niña es a veces quien tiene la última palabra.

Por eso me han parecido interesantes algunos enfoques de las propuestas de la empresa italiana PM4, ya que su equipo creativo ha sabido encontrar una nueva inspiración para la decoración femenina infantil. La mayoría de las propuestas destacan por querer parecer elegantes y tradicionales, con madera lacada que ayude a que el buen ambiente siempre duerma en esa habitación.

El primer ejemplo parece para una niña algo mayor, ya que dispone de un tocador y un mueble escritorio para su ordenador. La mezcla de blanco con el estampado de vaca, le da un aire juvenil, mientras que el mobiliario deja aflorar elegancia y distinción.

 

El ejemplo en tonos amarillos, nuevamente con blanco, deja el dormitorio con una ambientación tranquila y relajada. Los muebles, poco y bien protegidos, son aptos para las pequeñas que les falta poco para dar el estirón.

 

Esta otra, un tanto ostentosa, combina el armario tradicional con estanterías descubiertas para sus juguetes. El detalle de los espejos sobre la pared con distintas formas, me parece un detalle fácil y original para aplicar en nuestras habitaciones.

Hay que destacar las lámparas de pedrería tan grandes y bonitas que hay elegido. Algo impensable si hay niños cerca.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio árabe tropical

El último ejemplo, destaca porque coloca la cama bajo la ventana, así la luz natural es la que nos despierta. En cambio todos los armarios cubiertos y alrededor de toda la pared, convierten la habitación en una de Hotel 4****.

¿Qué os parecen los modelos que proponen desde el estudio PM4?