Llega el buen tiempo y con él, las modificaciones en casa que nos permitan gozar de una decoración de verano de forma mucho más cómoda, ligera y a la última. Y ya no es sólo que lo pida nuestra decoración (que también). Es que el aumento de las temperaturas, la humedad ambiental y el propio cambio en nuestra indumentaria, así nos lo pide. De modo que hoy, nos centramos en mostrarte veraniegas ideas para dar por fin entrada a esta alegre estación en casa. En concreto en el dormitorio. Y es que te mostramos cómo hacer la cama en verano como todo un profesional! Papel y lápiz que empezamos.

Menos puede ser más
Si hay una época del año en la que más se agradezcan los ambientes aireados y ausentes de ornamento, esa es la que contiene al ansiado pero también caluroso verano. Y no sólo nos sobra la decoración pura y dura, si no también todo aquello que en general, no utilizamos en nuestro día a día. Así que a la hora de hacer la cama en verano (y si es que comulgas con esta forma de verlo), habremos de plasmar esta convicción también en ella. Utilización de colores claros que ayuden a crear la sensación de mayor amplitud y contar con la presencia de los almohadones y complementos justos, será sin duda una estupenda forma de conseguir este efecto.

Estampados ligeros y despejados
Emplear estampados que contengan cierto aire o espacio despejado entre los elementos o motivos que contengan, a la hora de hacer la cama en verano siempre será un acierto. Aportarán mayor luminosidad al dormitorio sin saturar la sensación visual en él.

Crea ambientes despejados
No serán necesarias un montón de líneas de cojines para lucir una cama veraniega pero a la última. Y es que cuatro cojines y un plaid, pueden ser elementos más que suficientes para aportar un aire desenfadado, a la última, pero también a la vez despejado a la hora de hacer la cama en verano. Fíjate como ejemplo en el dormitorio que te mostramos a continuación. A parte de los cojines en tono neutro y pastel, un sencillo y natural plaid del mismo color de la colcha que se ha colocado, se encarga de aportar a la cama algo más de profundidad sin invadir visualmente el espacio. ¿Qué te parece el resultado?

Quédate con tejidos naturales
A la hora de escoger ropa de cama de verano, los tejidos naturales serán de las opciones más ideales. Y es que nada transpira y resulta más cómo y confortable con el calor que ellos. El algodón y el lino son los que se utilizan con más frecuencia. Y no es de extrañar, y es que incorporarlos a nuestra cama jugando con el gramaje de cada una de las piezas que incorporemos, dará unos resultados de estupenda y fresca sensación visual.

Colores neutros para no fallar
Si no terminas de tener claro qué colores incorporar a la decoración de tu dormitorio con la llegada del calor, decidirte por dar cabida a colores neutros también al hacer la cama en verano, será un acierto seguro. La combinación de blancos, grises y beige en su amplia gama de tonalidades dará lugar a ambientes serenos y aireados. ¡Y es todo un lujo poder disfrutar de ellos cuando el calor aprieta!

Hacer la cama en verano con colchas maxi
Apostar por dejar que la ropa de cama llegue a arrastrar en el suelo tornará la estancia en más fresca y desenfadada. Sin duda las colchas maxi aportarán un guiño de estilo bohemio que fácilmente podrás adaptar a cualquier estilo decorativo que te apetezca lucir ;)

Sigue una estructura más informal
Si aún con la llegada del verano, no quieres renunciar a ver tu cama tan mullidita como durante el resto del año, sigue estructurándola igual, pero apuesta por tejidos más frescos o informales para hacerlo. Aligerarás visualmente todo lo que contiene y su apariencia será mucho más ligera de lo que acostumbras a lucir.

Que nada esté milimétricamente colocado
Deja que un aire mucho más desenfadado se apodere de tu cama con la llegada del verano. Emplea tejidos ligeros, deja que su propia caída sea la que de el toque de gracia a tu cama. Cruza elementos textiles a tu antojo y según tengas el día. Huye de todo lo que haya de estar milimétricamente colocado y apuesta por improvisar con cada nuevo día.

Como ves, lucir una cama en verano digna de revista puede ser tan simple como apostar por la sencillez, claridad y ligereza de los elementos que la conformen a la hora de hacerla. ¿Estás pensando ya cómo cambiar de aires la tuya para recibir a la nueva estación?