Hoy en día puedes aprovechar muchas alternativas para dividir espacios y para también permitir el paso de la luz en otros, una de ellas que es muy popular es hacer paredes  de pavés para decorar la casa. Este es un material muy usado porque viene en variedad de formas y colores en forma de bloques. Aunque se usan también otros materiales como el ladrillo para hacer paredes y separar estancias, cierto es que con el pavés se logra una apariencia decorativa más atractiva, porque permite el paso de la luz.

Para quienes no conocen aún el pavés, les contamos que consiste en bloques de cristal de dos partes que se usen a través del proceso de vacío, lo que permite que tengan la característica de ser aislante. Son cuadrados aunque hoy en día gracias al auge de esta técnica para decorar paredes los hay en muchas formas y hasta curvos. Son transparentes mayormente pero los hay traslúcidos y con colores y suelen tener una medida de 20 cms. Hoy te contamos más sobre las ventajas de hacer paredes con pavés.

paredes de paves
Fuente: Leroy Merlin España

Este tipo de paredes  con pavés como aportan claridad porque permiten el paso de la luz, son perfectas en cualquier estancia donde se puede adaptar pero se usa mayormente en los baños y cocinas, El trabajo de hacer paredes de pavés es algo que requiere mucha paciencia porque se deben alinear bien los bloques, pero no es un trabajo que no se pueda hacer en casa. Hay que empeñarse en la colocación, cada bloque debe quedar perfectamente alineado con el bloque inferior y lateral.

También te puede interesar:  Decorar paredes con revestimientos

Esto es importante además del aspecto por la estabilidad de la pared y por ello si no tienes experiencia en este tipo de trabajo lo mejor es confiar a un experto. Y aún así debes vigilar que se cumplan  aspectos importantes como el de usar guías que permitan asegurar la alineación y verticalidad, hacer la pared paso a paso es decir que se debe trabajar de fila a fila para que quede completamente alineada, usar cemento cola o cola especial para pavés, es imperativo que las juntas tengan  al menos, un centímetro de espesor.

Es un trabajo minucioso que requiere cuidado como el uso de los separadores o cuñas que se compran en tiendas especializadas de tal manera que todas las juntas de las paredes de pavés tengan el mismo tamaño. ¿cómo hacer una pared de este tipo te estarás preguntando? y te sugerimos este estupendo vídeo paso a paso para hacer paredes de pavés, comprenderás en mucho la forma en que debe hacerse y el resultado genial que obtendrás.

http://youtu.be/Kps9IHNziqY