Con un retal de tela, unas barras de metal y unos listones de madera podemos hacer un falso techo.

La idea es muy sencillas y efectiva, además dependiendo del tipo de tela que elijas, más o menos clara o más o menos estampada puedes conseguir que la luz que recibas se tamice consiguiendo una estupenda luz de ambiente.

La imagen muestra como se ha realizado el falso techo en un pasillo, para espacios más anchos necesitarás para sujetar los listones que no irán sujetos a la pared unos soporte con forma de T o de I.

Una de las partes de estos soportes en forma de T o de I ira al techo y el otro servirá para sostener los listones de madera.

Solo una parte del trabajo de este falso techo resulta algo trabajosa y engorrosa y es hacer las acanaladuras en forma de U que sostienen las barras de metal, que si lo prefieres pueden ser de madera, ya que el peso de la tela no es grande.

Para ahorrarte algo de trabajo en espacios grandes en lugar de hacer las acanaladuras, en forma de U, puedes simplemente hacer agujeros por donde pase la barra de metal.

Si tienes que poner dos barras de metal es mejor que se sujeten en las acanaladuras y emplear un taco de madera para unirlas, si son de madera te puede servir un taco de madera en una de las barras y un agujero en la otra.

La tela se puede realizar de dos formas, o una tira continua o por tramos, eso como más te guste a ti.

También te puede interesar:  Original idea para decoraciones exteriores

Si además quieres emplear el espacio para almacenar cosas que no sean muy pesadas puedes poner unas tablas a la medida de contrachapado, una rejilla metálica, cajas de cartón o de cualquier otro material.

Para sujetar las tablas o la rejilla existen en las ferreterías sistemas adecuados.

El resultado como ves es estupendo.

  • Una gran idea fácil de hacer uno mismo, ahora que están tan de moda los DIY (Do It Yourself). Además, esto permite no perder la sensación de amplitud de espacio.