guirnalda de ganchos de ropa

Ya sabemos que te encantan las guirnaldas navideñas, por cuanto símbolo de la navidad, son una decoración importante en el entorno del hogar. Las colocas en la puerta de entrada o bien en las puertas interiores y siempre puedes ser muy creativa sobretodo, si aprovechas nuestra sugerencia. Y nuestra sugerencia de hoy es hacer una guirnalda navideña con ganchos de ropa. Una manera fácil, atractiva y económica de hacer un detalle que engalanará el entorno donde lo coloques.

Para el efecto, debes contar con ganchos de ropa de madera, ya sabes que tienes muchos de esos en casa, así también debes contar con pintura acrílica en verde, un alambre de cobre o algo más ligero pero consistente y fuerte y cinta roja para envolver el alambre y para hacer el moño que servirá también para colgarla de la pared o puerta donde vayas a colocarla. Como observas, apenas unas cuantas cosas para hacer una guirnalda navideña con ganchos de ropa.

Luego que tengas todo listo no tienes más que darle forma redonda al alambre que escogiste para tu guirnalda y envolverlo con la cinta pero antes de ello debes colocar una capa de papel periódico envuelto luego de otra capa de cinta adhesiva, esto permite que haga espacio para que los ganchos se sujeten bien y puedas tener tu guirnalda navideña con ganchos de ropa original y económica, cuando hayas terminado de darle capa de cinta adhesiva es hora de colocar la cinta.

Se coloca la cinta enrollando fuertemente y dando forma redonda a la superficie del alambre que ya hemos cubierto con la cinta adhesiva, y para separar usamos unas pequeñas esferas decorativas en rojo que puedes comprar en las tiendas de manualidades de modo que vayan quedando distantes apenas unas de otras y las vayas colocando entre las mismas el gancho.

También te puede interesar:  DIY cuadros originales para decorar paredes